Entrena gana las primarias del PSOE de Granada por un estrecho margen.

ideal.es
El presidente de Diputación se impone a Noel López por 134 votos, en una jornada con una participación del 75%

En Portada Noticias PSOE

El PSOE de Granada también ha tenido su 1-O. Más de 6.600 militantes estaban llamados a votar a alguno de los 119 centros habilitados por la dirección provincial. Pero la participación ha sido baja (75 %), si se compara el número de votos (4.962) con los avales que reunieron las tres precandidaturas (5.366) -sumada también la de José María Rueda, que no llegó al límite del 20%-.

Y en este escenario, el ganador ha sido José Entrena por un estrecho margen, aunque suficiente. Apenas 134 votos de diferencia sobre el alcalde de Maracena, Noel López. 2.449 frente a 2.315 apoyos. O lo que es lo mismo, el 51,4% frente al 48,5.

Ambos candidatos han acudido esta noche a la sede provincial del PSOE, donde han comparecido juntos, acompañados de la todavía secretaria provincial, Teresa Jiménez. Ha sido la imagen con la que se ha querido escenificar la unidad después de unas reñidas primarias. De hecho, todas las itnervenciones han ido en esta dirección y se ha dejado abierta la puerta a una negociación para integrar todas las corrientes en la futura ejecutiva que saldrá del congreso del 21 de octubre.

Compartir