Fracaso del Plan Joven 2012-2015 en materia de vivienda.

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, señala que es “lamentable” que ningún joven granadino haya solicitado el acceso a las viviendas de protección que se recogen en el plan y que oferta el Ayuntamiento, según datos aportados por el propio equipo de gobierno de Torres Hurtado. Para el socialista, “está claro que algo falla en la política de juventud del PP, por lo que se hace imprescindible abordar el nuevo plan 2016-2019 con nuevas perspectivas”

Ayuntamiento En Portada Juventud y Ocio Urbanismo y Obras

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha tildado de “estrepitoso fracaso” el resultado del Plan Joven 2012-2015 puesto en marcha por el equipo de gobierno del PP, tras dar a conocer los datos relativos al área de Vivienda donde “consta, según los propios informes del gobierno de Torres Hurtado, que ni un solo joven ha solicitado acogerse al acceso de viviendas de protección oficial que recoge el plan”.

A juicio del edil, “esta claro que algo falla en la gestión municipal cuando ni un solo joven granadino ha solicitado durante estos últimos años acceder  a una VPO municipal”. En concreto, el socialista apostilló que de las seis promociones de vivienda protegida recogidas en el plan, “al final sólo han visto la luz dos, pero en ningún caso, se han recibido solicitudes, según la respuesta a preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista”.

Así, Castillo detalló que el Plan Joven establecía ciertas medidas sobre vivienda para los jóvenes, cuya responsable era la desmantelada EMUVYSA. En concreto, se refirió a las dos promociones terminadas, una de ellas relativa a 8 Viviendas de Protección Oficial en Régimen General Alquiler con Opción a Compra en Residencial Los Olivos en El Fargue que “no ha recibido solicitudes” y  otra, de 39 Viviendas de Protección Oficial junto We, que “tampoco ha tenido solicitudes, lo que arroja un saldo muy negativo en un plan que, entre otros aspectos, recogía el impulso de los jóvenes al acceso de la vivienda”.

Para el socialista, “está claro que los esfuerzos del PP en materia de Juventud han sido  nulos los últimos cuatro años. “Torres Hurtado ha desmantelado los instrumentos municipales que servían para gestionar el empleo (IMFE) y la vivienda (EMUVYSSA), es decir, los principales problemas de los jóvenes granadinos. Ahora vemos los resultados de una política que sólo se sostiene en los papeles y de un plan fracasado que en materia de vivienda no ha servido para nada”.

Para concluir, Castillo avanzó que “una vez ha concluido el Plan Joven 2012-2015, el Ayuntamiento comenzará a redactar un próximo documento para aprobar el Plan 2016-2019 donde vamos a exigir que se incluyan las medidas necesarias para que los jóvenes vuelvan a confiar en su Ayuntamiento”.

Compartir