García Raya pide explicaciones al alcalde por la colocación del hermano de un concejal del PP
9 julio 2009 | Categorías: Ayuntamiento, En Portada |
La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen García Raya, ha lamentado que el Alcalde de Granada, Torres Hurtado, consienta que familiares de los concejales del gobierno municipal del PP se coloquen a trabajar en empresas que prestan servicios en la ciudad. En concreto, se ha referido al hermano del edil de Relaciones Institucionales, Jose Mª Guadalupe, que ha trabajado en la empresa Cespa, encargada, entre otros aspectos, de la limpieza y mantenimiento de la ciudad, y cuyo principal cliente es el Ayuntamiento.
“Estos hechos ponen bajo sospecha a la clase política en general” afirma la concejala socialista que, además, asegura que “con esta forma de proceder el gobierno municipal entiende que lo público recibe el mismo tratamiento que lo privado, de forma que el Alcalde cree que la ciudad es su cortijo donde puede utilizar sus redes clientelares para dar un empleo a las personas más cercanas al PP”.
García Raya exige que el Alcalde explique a los miles de parados que hay en la ciudad si el trabajo del hermano del concejal del PP en Cespa es por méritos propios o por ser familiar de un miembro de su gobierno. Por tanto, desde el grupo socialista consideran que, más allá del comportamiento cívico que haya tenido esta persona en cuestión, que tendrán que resolver los tribunales, es urgente que se el Alcalde haga público el procedimiento mediante el cuál esta persona accedió a su puesto de trabajo en una empresa cercana al Ayuntamiento.
Por otra parte, la portavoz socialista teme que esta sea la “punta del iceberg de una forma de actuar poco honesta del Alcalde de la ciudad en la que los intereses públicos están al servicio de intereses privados y partidistas”



































