Granada recibe la distinción como Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

ideal.es
El alcalde cree que el proyecto del acelerador de partículas “pondría definitivamente a la plaza tecnológica de Granada en el mapa mundial” y supondría una oportunidad para generar empleo de calidad

Ayuntamiento En Portada

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recogido este miércoles en Madrid la distinción otorgada a la capital como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación”, por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El alcalde ha subrayado en un comunicado la importancia de este reconocimiento para la candidatura de Granada a acoger el acelerador de partículas y ha considerado que la distinción debe suponer un estímulo para el empleo, el tejido productivo y la actividad en una capital orientada a los sectores biosanitario, tecnológico y turístico.

Acompañado por representantes de instituciones que han impulsado el reconocimiento, Cuenca ha manifestado que el proyecto del acelerador de partículas “pondría definitivamente a la plaza tecnológica de Granada en el mapa mundial” y supondría una oportunidad para generar empleo de calidad.

Con esta distinción Granada se une a la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación, cuyo objetivo es impulsar las actuaciones de las administraciones locales en la materia.

Para concurrir a la candidatura, el Ayuntamiento de Granada promovió en su día la elaboración de una memoria que se estructuró en tres apartados: Presentación de la Ciudad y sus cifras actuales; La Innovación y promoción empresarial en Granada y Proyectos y Acciones Innovadores (vigentes y futuros).

Compartir