“Inaceptable” subida del 20% en las tarifas del Patronato Municipal de Deportes

20 agosto 2009 | Categorías: Ayuntamiento, En Portada |

Isidro Olgoso acusa al PP de “intentar tapar su mala gestión con el incremento de las tarifas y el cierre de instalaciones”. Considera abusivos los nuevos precios y una muestra de que el deporte de base no es prioritario para los populares que para 2010 han previsto un aumento del 5%

El Grupo Municipal ha denunciado la subida “abusiva” de los precios del Patronato Municipal de Deportes. Para el concejal del PSOE, Isidro Olgoso., el nuevo incremento de los precios de las actividades deportivas que ofrece el Ayuntamiento “es descomunal, más aún, en un año en que el IPC no va a subir”.

El socialista tildó de “inaceptable” el incremento de los precios que en los últimos dos años supera el 20%. En concreto, para el curso 2009-10, la subida será de un 5%, a lo que se suma el realizado el pasado curso. Para el socialista, estas decisiones alejan a los granadinos del deporte y vienen a demostrar que los populares quieren tapar el déficit que han provocado con el cierre de instalaciones y el esfuerzo económico de los ciudadanos.

Olgoso apuntó que esta subida responde “y nos confirma algo que ya llevamos vaticinando desde hace tiempo y que es la mala gestión que el gobierno popular está llevando a cabo en el PMD, tanto en el aspecto económico como en el funcional, y que está poniendo en una situación insostenible a uno de los organismo más consolidados en la capital cuando llegaron al gobierno en 2003”.

“El PP tiene dos premisas en estos momentos, cerrar las instalaciones y subir los precios, en definitiva grabar a los ciudadanos con más impuestos para subsanar sus errores”, añadió Olgoso, quien destacó que la subida más importante se que se ha producido en las actividades de pádel, este año cinco euros más, o en las actividades físicas terapéuticas o la gimnasia para embarazadas.

El edil aseguró que esta subida de los precios viene a favorecer a las instalaciones privadas que han ido apareciendo en la ciudad. En este sentido, Olgoso recordó que “el deporte no es un lujo, sino una necesidad saludable y un derecho”.

Por todo ello, el socialista exigió al equipo de gobierno de José Torres Hurtado que tome medidas y modifique los precios en un año en el que el IPC ha sido negativo, por lo que no está justificada ninguna de las subidas.

Etiquetas: .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • 38º Congreso Federal Rubalcaba: 'Somos un partido fuerte, con altura de miras y sentido de país'
  • 38º Congreso Federal Órganos federales aprobados por el 38º Congreso y resultado de la votación
  • 38 Congreso El 38 Congreso aprueba las resoluciones políticas
  • 38 Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba elegido Secretario General del PSOE
  • 38 Congreso Alcaldes socialistas reivindican el protagonismo del municipalismo en el partido