Juventudes Socialistas denuncia la “inexistente” política de Juventud del PP

1 noviembre 2009 | Categorías: Noticias PSOE |

La Agrupación Local de Juventudes Socialistas de Granada ha criticado la ausencia de un modelo de políticas de juventud por parte del Ayuntamiento. El Secretario de General de Juventudes, Daniel López, denunció su “preocupación” ante los proyectos erráticos puestos en marcha por la concejalía de Juventud, “basados en ocurrencias y actividades de coste cero, como el recientemente anunciado Curso de Supervivencia Juvenil o la clásica Gymkhana Urbana”. El socialista se quejó además de que desde que Torres Hurtado llegó al poder, los populares hayan mermado considerablemente el presupuesto de Juventud que en 2009 no alcanzaron los 800.000 euros.

López instó a la máxima responsable de Juventud del Consistorio, María Francés, a tomarse en serio las políticas de juventud y no entender “su área” como un gran taller de ocio y tiempo libre para los jóvenes. Para el máximo responsable de las juventudes socialista de Granada, “mientras el PP intenta ocultar la falta de presupuesto y compromiso con la juventud, los jóvenes granadinos sufrimos el abandono de un gran reto de nuestro tiempo como es el de la emancipación, el fomento de un empleo juvenil de calidad y el acceso a la vivienda”.

López criticó que desde “Juventudes Socialistas asistimos perplejos a la actuación de un Ayuntamiento que dedica mucho tiempo y dinero a la publicidad del Plan Joven 2008 – 2011 mientras cierra espacios jóvenes, privatiza los Puntos de Información Juvenil y el programa Enrédate en el que antes tenía cabida el tejido asociativo de la ciudad”. El socialista denunció la falta de compromiso del Ayuntamiento con los jóvenes y alegó que “existe una Comisión del Plan Joven que los populares no han querido convertir en un órgano de toma de decisiones bajo el argumento de que lo que allí se decida no es vinculante y, por tanto, carece de valor alguno. Comisión en la que, además, se repite constantemente a las asociaciones que acuden la falta de dinero existente”.

El responsable socialista se preguntó cuando la edil de Juventud y el alcalde se tomarán en serio a la juventud granadina y sus grandes problemas y demandas, como el transporte público, un apoyo decidido al movimiento asociativo juvenil de la ciudad o la colaboración en el impulso a la emancipación juvenil. Mientras tanto, concluyó, seguiremos contemplando “esa visión retrógrada de lo que debe ser una Concejalía de Juventud basada en realizar unas cuantas actividades de pequeño coste y mucha publicidad para justificar su propia existencia”.

Etiquetas: .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • 38º Congreso Federal Rubalcaba: 'Somos un partido fuerte, con altura de miras y sentido de país'
  • 38º Congreso Federal Órganos federales aprobados por el 38º Congreso y resultado de la votación
  • 38 Congreso El 38 Congreso aprueba las resoluciones políticas
  • 38 Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba elegido Secretario General del PSOE
  • 38 Congreso Alcaldes socialistas reivindican el protagonismo del municipalismo en el partido