La calle Paz empantanada e intransitable desde hace meses

5 agosto 2009 | Categorías: Ayuntamiento, Centro, En Portada, Urbanismo y Obras |

El Grupo Municipal Socialista critica la falta de previsión y seriedad de la edil de Urbanismo, quien prometió el pasado abril que las obras estarían finalizadas en el plazo de un mes. La actuación está paralizada y no se retomarán los trabajos hasta octubre

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha sido testigo del creciente malestar de los comerciantes y vecinos de la calle Paz por la situación en la que se encuentra el vial a causa de unas obras municipales paralizadas sin justificación alguna. Concejales del PSOE y miembros de la Ejecutiva Municipal del PSOE recorrieron la calle Paz junto a comerciantes y vecinos para conocer de cerca los problemas que están ocasionando el retraso de la actuación. En este sentido, el concejal del PSOE, Isidro Olgoso, criticó que la calle esté “empantanada e intransitable hasta octubre, fecha en la que se retomarán los trabajos”.

Olgoso apuntó que los comerciantes de la calle Paz llevan meses indignados por el estado de las obras y recordó que el pasado 18 de abril la concejala Isabel Nieto prometió que las obras comenzarían el 20 de abril y que su ejecución se efectuaría en el plazo de un mes. “Estamos en agosto y las obras no sólo no han terminado sino que la previsión es que no se retomen hasta final del verano”. A juicio del edil del PSOE, “esto denota una grave imprevisión de Nieto que está causando un perjuicio directo a los ciudadanos”.

El socialista destacó que hay residentes en sillas de ruedas que “están literalmente secuestrados en sus casas porque el estado del vial hace que sea intransitable. Una situación que demuestra una falta de respecto, previsión y de dialogo entre la empresa adjudicataria, que debería cumplir plazos, y el Ayuntamiento”.

Olgoso consideró que “la situación de la calle Paz no tiene justificación alguna porque en otras calles los obreros sí están enlosando. Este vial, que fue el primero se abrió, está completamente paralizado y en un estado que parece el Vietnam”.

Los comerciantes se han unido en las últimas semanas y han expresado su malestar al equipo de gobierno de PP ya que sus negocios se están viendo directamente afectados con graves pérdidas económicas. Olgoso hizo un llamamiento al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y le exigió que “mañana mismo envíe una cuadrilla de operarios para que las obras se finalicen en la mayor brevedad posible como prometieron el pasado abril”.

Además, el socialista invitó a Torres Hurtado, “tan aficionado a visitar e inaugurar obras, a que se pase por aquí y vea el estado en el que se encuentra el vial y dé explicaciones a los más de 700 usuarios de plazas de garaje que hay en estas calles”.

Por otro lado, el edil recordó que la misma situación se está viviendo en otros puntos de la capital como es el caso de la Plaza de San Miguel Bajo, cuyos trabajos se iniciaron hace meses y están afectando de manera directa a los negocios que “no podrán hacer este año su agosto con los turistas que a diario recorren el Albayzín”.

Etiquetas: , .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Sentencia Garzón Antonio Hernando: 'Muchos ciudadanos no entienden que el juez que ha perseguido a los corruptos sea condenado'
  • Nota de prensa El PSOE pide al PP que no haga bromas con las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado
  • Declaraciones de Julio Villarrubia, en Ferraz El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
  • Entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Rubalcaba: 'El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos'
  • SENADO Las resoluciones del 38 congreso del PSOE comienzan a convertirse en iniciativas parlamentarias