La capital refuerza su posición como segundo destino para los turistas japoneses.

ideal.es
Raquel Ruz destaca que la promoción en mercados lejanos está dando resultado

Ayuntamiento Comercio y PYMES En Portada Turismo y Deportes

La promoción de Granada en los mercados turísticos de larga distancia y de elevado poder adquisitivo ha situado a la ciudad en el destino español preferido por el viajero japonés, junto con Barcelona. Así lo indicó ayer la concejal de Turismo de Granada, Raquel Ruz, que hizo balance de su primer año al frente del área municipal que desarrolla acciones para posicionar Granada en los lugares más alejados geográficamente a fin de captar un turismo que proporciona un gasto medio diario superior al normal y más tiempo de pernoctación. Según explicó ayer la concejal, el Ayuntamiento está rentabilizando para Granada la penetración en Japón, China, Estados Unidos, Rusia o Brasil mediante el uso de soportes digitales, páginas web, publicaciones especializadas, vídeos sobre los principales valores patrimoniales, herramientas de comunicación diversas y campañas en espacios públicos de las principales ciudades españolas. Granada también estuvo presente físicamente en la feria turística de la ciudad nipona de Jata, siendo un destino potencial de los más de 200 millones de turistas chinos gracias al portal web que empezará a operar en fechas próximas.

Es socio de platino de Commerce Travel Network, la red de agentes de turismo más potente de Estado Unidos; agrupa a 60.000 agencias de viajes. La información que este portal contiene de Granada ha permitido a The New York Times, uno de los periódicos con más credibilidad del mundo, publicar reportajes acerca de la ciudad de la Alhambra. La Concejalía de Turismo de Granada mantiene, además, contacto directo, con los miembros del portal norteamericano y próximamente desarrollará nuevas acciones promocionales ‘online’, como ‘banners’, ofertas, correspondencia y menciones en redes sociales.

La ciudad ha cuidado también el mercado nacional a la búsqueda de “un visitante interesado en los activos singulares y su fidelización”.

Compartir
Etiquetas