La liquidación de 2015 constata la dramática situación económica del Ayuntamiento.

El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, denuncia que “el balance de cuentas confirma el empeoramiento de las arcas municipales, demuestra que la LAC nos está matando y que los presupuestos de 2016 y 2017 están condenados”. El socialista destaca que la partida de multas es de las pocas que “el PP consigue cuadrar” y recuerda la decisión de la Cámara de Cuentas de Andalucía de “fiscalizar todo el área de Economía del Ayuntamiento de Granada”

Ayuntamiento Economía y Hacienda En Portada

El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, ha señalado que la liquidación del presupuesto de 2015 del Ayuntamiento de Granada “constata la dramática situación económica de las arcas municipales”, tras dar a conocer que “su formación se ha tenido que hacer con el documento por vías alternativas tras la negativa del concejal de Economía, Francisco Ledesma, de entregarla a la oposición antes del pleno”.  Según Oliver, “el balance de cuentas de 2015 confirma el empeoramiento de la situación económica del Ayuntamiento que condena el presupuesto municipal hasta 2017”.

El socialista avanzó que la liquidación “demuestra que la LAC nos está matando, mientras se desangra el servicio de Transporte Público, además de conocer que cuando tengamos la liquidación consolidada tendremos inestabilidad presupuestaria, una vez se sumen todos los organismos autónomos”.

Una situación, apuntó que viene además acompañada por la decisión de la Cámara de Cuentas de Andalucía de fiscalizar “toda la situación financiera del Ayuntamiento, actuación inaudita en un ayuntamiento de una capital de provincia al menos en los últimos 10 años”.

Oliver detalló que, en materia de ingresos, “se confirma que la recaudación por el IBI ha llegado al limite de su capacidad, con una previsión en 2015 de 68,3 millones, cuando los derechos netos reconocidos han sido de 64,9 millones.” Para el socialista, “es una tendencia que demuestra que la ciudad ya no puede pagar mas impuestos en este concepto y que la subida propuesta por el PP era un despropósito”.

En el apartado de multas, el socialista recalcó que “es una de las pocas partidas que el gobierno de Torres Hurtado si cuadra alcanzando en 2015 casi 10 millones de euros por sanciones de tráfico”.

Respecto al área de Urbanismo, Oliver destacó que “seguimos en la misma tónica que en años anteriores con unas previsiones muy por encima de la realidad que condenan unas cuentas muy difíciles de reflotar”. Así, detalló que en la Tasa de Ocupación de Vía Pública de los 920.000 euros previstos, se han reconocido sólo derechos netos por apenas 200.000 euros, “y en el apartado de Aprovechamientos Urbanísticos con unos ingresos previstos en 2015 de 1,8 millones, el saldo final ha quedado en menos 9.700 euros,  algo ya que roza el colmo de la incapacidad de previsión por parte del gobierno del PP”.

Compartir