Las concejalas socialistas destacan la evolución de la mujer en los 30 años de Ayuntamientos Democráticos

29 mayo 2009 | Categorías: En Portada, Noticias PSOE |

El PSOE de Granada ha dado por finalizado hoy el ciclo coloquio de homenaje a las concejalas socialistas que han formado parte del Ayuntamiento de Granada durante los 30 años de democracia. En la charla han intervenido Emilia Morcillo (1999-2007), Amalia Carvajal (1999-2007), Asunción Jódar (1999-2003) y Carmen García Raya, actual portavoz del Grupo Municipal Socialista. En sus intervenciones, todas ellas coincidieron en la evolución que ha tenido el papel de la mujer durante estos años de democracia y, sobre todo, la labor desarrollada por el PSOE en este aspecto. A la cita también acudieron el resto de ediles socialistas que han formado parte de corporaciones municipales los últimos 30 años.

Así, la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen García Raya, destacó la labor de las concejalas que le han precedido “porque por ellas es que hoy hay una portavoz municipal del PSOE”. García Raya apuntó que gracias a los gobiernos socialistas en el Consistorio se ha avanzado en temas de igualdad y lamentó el impasse que se está produciendo con el gobierno popular.

Por su parte, la ex edil Amalia Carvajal valoró positivamente su paso por el Ayuntamiento de Granada y recordó que tanto en el gobierno como en la oposición fue un honor representar a la ciudad y destacó especialmente su gestión al frente del gobierno y la satisfacción de ver materializados proyectos como los centros cívicos.

Respecto al papel de la mujer, la ex concejala Emilia Morcillo destacó la evolución que se ha realizado en este sentido, ya que durante su mandato los ayuntamientos empezaron a aplicar políticas en materia de mujer. “Eran momentos en que la mujer empezaba a despuntar en el espacio público, una situación que con el paso de los años se ha normalizado”, detalló Morcillo, quien destacó la importante labor de todas las concejalas socialistas que han trabajado para que las mujeres sean visibles en esta ciudad.

Asunción Jódar, por su parte, consideró que estos 30 años de Ayuntamientos de democracia marcan un antes y un después. La ex edil recordó que con la concejalía de la Mujer que puso en marcha el PSOE en el Consistorio se inició un camino muy importante en esta ciudad para llegar a la igualdad entre hombre y mujeres. Jódar reconoció el cambio que se ha producido en los últimos años respecto a las mujeres afectadas por violencia de género. “Han perdido el miedo a denunciar los malos tratos y eso es un trabajo que hemos conseguido todos los ciudadanos”, concluyó.

Etiquetas: .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Sentencia Garzón Antonio Hernando: 'Muchos ciudadanos no entienden que el juez que ha perseguido a los corruptos sea condenado'
  • Nota de prensa El PSOE pide al PP que no haga bromas con las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado
  • Declaraciones de Julio Villarrubia, en Ferraz El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
  • Entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Rubalcaba: 'El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos'
  • SENADO Las resoluciones del 38 congreso del PSOE comienzan a convertirse en iniciativas parlamentarias