Las líneas de autobús por la Gran Vía son la constatación del fracaso de la LAC.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, condena que el alcalde “todavía no se haya disculpado con los granadinos por el despropósito del Plan de Movilidad” y señala que desde junio aguantar el sistema nos ha costado un sobrecoste de 3 millones de euros. El socialista insiste en que “lo difícil será recuperar los usuarios que han sido expulsado del sistema estos dos años a causa de los trasbordos”.

Ayuntamiento En Portada Movilidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha pedido hoy al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que “pida perdón a los granadinos por el fracaso de la LAC y un sistema de movilidad imperdonable del que nadie en el PP se quiere hacer responsable”. El socialista apuntó que “el anuncio de que dos líneas de autobús urbanos pasarán por la Gran Vía constatan el desastre que llevan padeciendo dos años miles de usuarios del autobús en esta ciudad”.

Al respecto, el edil del PSOE recordó que “el PP ha hecho oídos sordos, hasta que la situación ha sido insostenible. Los dijimos por activa y por pasiva que los trasbordos no eran la solución, sino un problema añadido, aumentado los tiempos de desplazamiento y causando graves incomodidades a los usuarios, sobretodo a personas con movilidad reducida o mayores, que directamente han sido expulsados del sistema”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento incidió en que el problema “más preocupante, en estos momentos, es que el sistema recupere los miles de usuarios que han sido expulsados por culpa de los trasbordos”. A juicio del edil, “se tardarán años en que los usuarios vuelvan a confiar en el sistema de transporte de Granada para sus desplazamientos y, por tanto, seguiremos con un sistema con un alto coste económico”.

Para Cuenca, “la solución tampoco pasa por introducir solo dos líneas por el centro, porque eso es un parcheo más que se suma a la actitud de un gobierno municipal que, a día de hoy, no ha reconocido su error y que sigue en una huída hacia delante”.

Para Cuenca, “demorar seis meses la toma de decisiones con la excusa del Observatorio de la Movilidad ha costado a los granadinos 3 millones de euros de sobrecoste y un agujero en la arcas municipales que será muy difícil reflotar”. El socialista realizó estas declaraciones en el marco de la visita de barrio del grupo municipal al barrio de Los Doctores, donde señaló que “las consecuencias del plan de Movilidad de Torres Hurtado solo han provocado más caos, sobretodo en la avenida de Doctor Olóriz”.

Para concluir, el portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento se refirió también al problema de suciedad y falta de limpieza que sufren los vecinos de Los Doctores, “con verdaderos focos de insalubridad que denotan los recortes encubiertos del equipo de gobierno”. Para Cuenca, “el aspecto de las calles es deplorable y la suciedad de este barrio incomprensible, más aún si pensamos que se encuentra al lado de la zona hospitalaria y con cientos de comercios en su entorno”.

Compartir