Las líneas de autobús S3, SN4 y U3 estrenan hoy sus nuevos itinerarios.

granadahoy.com
El sistema de autobuses de Granada empieza sus modificaciones. Desde hoy, la línea S3 se convertirá en “una lanzadera del Metro al centro de la capital” al ampliar su recorrido hasta Puerta Real, mientras que las líneas U3 y SN4 ahora también discurrirán por la Avenida de la Ilustración (PTS).

Ayuntamiento En Portada Movilidad

Como ya indicó la concejal de Movilidad, Raquel Ruz, con la llegada del metropolitano las líneas de autobús de la capital sufrirán algunos cambios y el primero ya ha sido implantado.

Desde que esta mañana ha empezado el servicio urbano de autobuses, la línea S3 ha iniciado su nuevo itinerario por las calles granadinas, que ya no se detiene en la parada 1392 del Paseo del Salón.

Ahora, la S3 que parte desde Emperador Carlos V subirá hasta la Acera del Darro -lugar por el que antes no transcurría-, pasando por la Carrera de la Virgen, Paseo del Violón y Plaza Rotary, hasta llegar a la calle Profesor Tierno Galván.

Asimismo, las líneas SN4 y U3 también tendrán desde hoy su nuevo itinerario. De este modo, ambas líneas transcurrirán por la Avenida de Dílar, Avenida de la Ilustración, Avenida del Conocimiento, Avenida de la Investigación, e incluirá las paradas de Avenida de la Ilustración (junto a la parada de Metro), Avenida de la Ilustración 110, Avda. Investigación, Hospital PTS -Hospitalización y Avenida de la Investigación, Hospital PTS.

Además, desde el área de Movilidad se realizarán otras mejoras, entre las que destaca ofrecer wifi en los autobuses. Este servicio comenzará en 20 vehículos de los autobuses de la ciudad, tanto de la línea de alta capacidad como de las convencionales, aunque se priorizarán los de mayor recorrido, que conectan la ciudad de norte a sur y se harán coincidir con paradas universitarias.

Tal y como indicó Raquel Ruz, esta iniciativa permitirá ofrecer conexión sin coste municipal gracias a un convenio para el que los autobuses ya cuentan con el equipamiento necesario.

Compartir