Los jóvenes del PSOE de la capital abren la sede del Albaicín a la Cultura.

elindependientedegranada.es
La Agrupación Municipal de Juventudes Socialistas de Granada ha inaugurado la Biblioteca Fernando de los Ríos en la sede del PSOE del Albaicín, en un proyecto de acción cultural que va más allá del fomento de la lectura.

Albayzin Distritos En Portada Noticias PSOE

La sede del PSOE del Albaicín, una de las históricas de este partido en Granada, junto a la de la Zona Norte, de su propiedad, cambia de imagen, con la modestia que agiganta la iniciativa de las Juventudes Socialistas de la capital de libros y más cultura, abierto a todo el barrio.

Después de dos años de trabajo, los jóvenes del PSOE de Granada abrieron este jueves la iniciativa más ambiciosa y hermosa de su ejecutiva, que dirige como secretaria general Arantxa Urrea: tomar una sede, adecentarla, para que sea un foco cultural, con una biblioteca, dedicada al histórico socialista Fernando de los Ríos. “Lo que importa son las ideas, no las personas”, dijo Arantxa Urrea, en sus palabras, al aludir a la extraordinaria iniciativa de los suyos.

Más de 700 libros conforman la biblioteca, la mayoría, procedentes de la propia sede del Albaicín, que han sido catalogados. Novela de todos los géneros, poesía, ensayo, manuales conforman la colección, ampliada, también, por donaciones de militantes socialistas.
La inauguración, que reunió a muchos jóvenes del partido en Granada, junto a militantes socialistas que llenaron la sede, fue un ejemplo de lo que pretenden impulsar. Y así, se recitó por sus propios autores poesía emergente, como la de Javier Pérez Soto o Nieves Díaz Samos, mientras Laura Fernández dramatizó un pasaje de Las Gaviotas, Antón Chéjov. Junto a ello, Arantxa Urrea, en su intervención, leyó a Federico García Lorca en la célebre Alocución al pueblo de Fuente Vaqueros.

Al inicio, el secretario general del PSOE de la capital, Chema Rueda, elogió la iniciativa y animó a los jóvenes a formarse, a leer, para que puedan formarse sus propias opiniones.

También intervinieron el delegado de Cultura, Guillermo Quero, y la concejala de Cultura, María Leyva, quien donó libros de su biblioteca particular, entre ellos, varios sobre feminismo, para que formen parte de una sección específica.

Con su iniciativa, felizmente materializada, los jóvenes del PSOE de la capital dan un ejemplo, que trasciende al propio partido: fomentar la Cultura Popular.

Compartir