Los socialistas, a pie de calle para movilizar al electorado.

G.H.
El candidato al Senado, José María Rueda, advierte de que el PSOE es el proyecto de “cambio y regeneración” que precisa España

En Portada Noticias PSOE

El 26-J está a la vuelta de la esquina y los socialistas granadinos se han echado a la calle para movilizar al electorado en defensa del “proyecto de cambio, regeneración y recuperación de derechos” que, a juicio del candidato al Senado, José María Rueda, representa el PSOE frente a una derecha que “nos ha condenado a cuatro años de sufrimiento y de recortes y a una pretendida izquierda que se ampara en un lema de sonrisas, que al único al que hace sonreír es a Rajoy”, apuntó.

El representante socialista participó ayer en un reparto de material informativo en el mercadillo de La Chana, donde advirtió de que el PSOE está en la calle defendiendo la democracia y la libertad de expresión frente a otros partidos que, “amparados en una falsa austeridad de campaña, pretenden que los mensajes políticos no lleguen a toda la ciudadanía, en especial, a la de los barrios”.

Rueda animó a la ciudadanía a que “no se resigne ni se deje llevar ante la avalancha de mensajes negativos” de otros partidos, acerca de que parece que “todo está hecho ya y que el voto pierde valor. Todos los votos tienen valor y la única encuesta que vale es la del 26 de junio”, afirmó.

Por ello, solicitó la máxima participación “en defensa de un país y una provincia que necesitan más que nunca democracia, participación, diálogo con la gente y el mensaje de cambio que representa el PSOE”.

Los socialistas participaron ayer en otras citas. En la vertiente social y sanitaria, la cabeza de lista al Congreso, Elvira Ramón, mostró su apoyo a las asociaciones y personas que realizan un “importante trabajo de apoyo y formación a las personas afectadas de fibromialgia, síndrome de fatiga crónica o sensibilidad química múltiple”.

Además, Ramón se comprometió a apoyar mediante iniciativas parlamentarias a partir del 26 de junio, tanto en el Congreso como en el Senado, la asistencia que precisan no sólo las más de 55.000 personas afectadas en la provincia sino también sus familiares, quienes deben asumir un papel activo en el tratamiento y cambios en su estilo de vida para que sea efectivo. Así lo señaló la dirigente socialista durante un encuentro con la Asociación granadina de Fibromialgia (Agrafim), en el que conoció de primera mano la labor que desarrolla este colectivo de la mano de su presidenta, Rosa María Fernández y las candidatas Ana Gámez y Ana Belén Palomares. Para Ramón es necesario seguir desarrollando desde el Gobierno de España respuestas a las demandas de este colectivo y ha puesto de ejemplo Andalucía, donde se han producido avances muy notables en el reconocimiento y atención a esta patología.

La familia socialista también estuvo presente en Madrid para reclamar una Política Agraria Común (PAC) “justa”. Más de 200 responsables socialistas, entre alcaldes, portavoces, concejales y presidentes de Diputación (como el de Granada, Jaén, Córdoba, Cádiz y Huelva, así como responsables de la Diputación de Sevilla) se concentraron frente al Ministerio de Agricultura para manifestar su “total desacuerdo” con la reforma de la PAC y para exigir al Gobierno de España la inclusión del olivar, el trigo duro y la uva pasa en las ayudas asociadas. Los socialistas alertan de que “sólo se podrían incorporar 45 millones de euros a estas ayudas asociadas para toda España”, de los que en torno a 33 millones podrían llegar a Andalucía
Compartir