Moción para colocar una placa en memoria de los fusilados.

El Grupo Municipal presentará una moción en el pleno de septiembre para que el Ayuntamiento de Granada coloque formalmente una placa en el cementerio de San José en memoria de las más de 2.400 personas que fueron fusilados durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista. La decisión de los socialistas nace después de que el gobierno local del PP decidiera retirar la placa que la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (AGRMH) había colocado en […]

Ayuntamiento

El Grupo Municipal presentará una moción en el pleno de septiembre para que el Ayuntamiento de Granada coloque formalmente una placa en el cementerio de San José en memoria de las más de 2.400 personas que fueron fusilados durante la Guerra Civil y la posterior represión franquista. La decisión de los socialistas nace después de que el gobierno local del PP decidiera retirar la placa que la Asociación Granadina para la Recuperación de la Memoria Histórica (AGRMH) había colocado en el campo santo y que fue quitada días después por los populares sin justificación alguna.

Para el concejal del PSOE, Isidro Olgoso, la decisión de los populares “es fruto de la intransigencia a la que nos tienen acostumbrados. Lamentablemente, el equipo de gobierno parece estar empeñado en ocultar y tapar una parte de la historia que, les guste o no, ocurrió y dejó tras de sí a miles de muertos que tiene todo el derecho a ser recordados”.

Olgoso lamentó que el PP muestre “tanta insensibilidad ante el dolor y el recuerdo ajeno y añadió que a nadie hace daño una placa en recuerdo a los fusilados en el cementerio”.

En este sentido, el socialista destacó que su grupo municipal presentará una iniciativa al pleno para que el Ayuntamiento apruebe su instalación y “dé por zanjada una polémica que no está justificada en ningún caso y que es fruto de la sin razón del PP”.

Compartir