No a la privatización del polideportivo Bola de Oro
11 junio 2009 | Categorías: Ayuntamiento, Genil |
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada después de la información recibida en el último Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes sobre “la posibilidad real” de privatizar el complejo deportivo Bola de Oro ha mostrado su “total” oposición hacia lo que considera una lamentable pérdida para el conjunto de la ciudadanía, ya que los servicios públicos que se han conseguido para la ciudad comienzan a desaparecer “gracias al gobierno del Partido Popular”.
El responsable de Deportes del PSOE, Isidro Olgoso, apuntó que el complejo deportivo Bola de Oro es una instalación que esta siendo remodelada con fondos públicos después de años de abandono y aseguró que una vez que su aspecto sea impecable se piensa proceder a un concurso para realizar “una concesión administrativa al mejor postor”.
El concejal socialista destacó que esto podría suponer una perdida importante para el servicio público deportivo y del propio Patronato de Deportes pues se trata de una instalación emblemática. En este sentido, Olgoso mostró el apoyo del PSOE a las centrales sindicales que se oponen a esta privatización ya que “esta decisión del gobierno popular supondría un retroceso en los derechos de los trabajadores y usuarios”.
Para Olgoso, las instalaciones públicas, a precios asequibles, deben ser una prioridad del alcalde, José Torres Hurtado, quien prima los intereses privados frente a los del resto de la ciudadanía. Este primer paso para la privatización de la gestión de estas instalaciones denota, a su juicio, el fracaso en la gestión del PMD acuciado por problemas económicos “origen de recortes en la apertura de instalaciones deportivas como la que van a sufrir este verano la piscina Arabial y algunos polideportivos de la capital”.
Siguiendo la máxima del PP, que prima la rentabilidad frente al ofrecimiento de un servicio publico “habría que prescindir de muchos otros servicios financiados con dinero público, como el transporte urbano o la cultura”. Por este motivo, el gobierno local no debería primar parámetros de rentabilidad económica en un asunto como el deporte, que tanto beneficia a los ciudadanos.
Por ello, Olgoso reiteró su oposición total al proyecto de privatización del polideportivo Bola de Oro, único espacio deportivo de un distrito tan poblado y falto de instalaciones deportivas como Genil.



































