PP y Ciudadanos han olvidado incluir la Teleasistencia en el borrador de presupuestos.

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, recuerda que la recuperación de servicio municipal era uno de los 50 puntos del pacto de gobierno entre ambos partidos. Para la socialista, “es una lástima que la única iniciativa social planteada por Cs en el documento sufra un ataque repentino del olvido”.

Ayuntamiento Bienestar Social Economía y Hacienda En Portada

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha reprochado hoy al equipo de Gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, y a sus socios de gobierno Ciudadanos que la recuperación del servicio de Teleasistencia que el PP suprimió en 2013 no haya sido incluida en el borrador de presupuestos presentado por el PP. La edil recordó que la Teleasistencia fue uno de los 50 puntos del acuerdo de gobierno entre PP y Cs, “acuerdo que ambos partidos olvidan cuando les conviene”.

Para Sánchez, “es una lástima que la única iniciativa social que planteó Cs en el documento se haya quedado en el olvido”. De hecho, la concejal del PSOE apuntó que “Ciudadanos en ningún momento de la reunión que todos los grupos municipales mantuvieron para conocer el borrador de presupuestos puso sobre la mesa el hecho de que en las previsiones del PP no apareciera la recuperación del servicio municipal”

Al respecto, la socialista insistió en que para el PSOE “la recuperación de la Teleasistencia sigue siendo una prioridad” y recalcó que “ambos partidos no pueden mirar para otro lado”, por lo que exigió “se incorpore en los presupuestos de este año”.

Sánchez se refirió además a la ejecución del presupuesto del área que, “a primeros de enero, apenas llegaba a un 50% de su ejecución, algo que constata nuestro argumento de que los presupuestos del PP son ficticios”. En este sentido, la edil destacó que “los presupuestos de Bienestar Social tienen tres características fundamentales basadas en la privatización, el dedo del concejal y el olvido de lo básico”.

Respecto a la privatización señaló que, “año tras año, los presupuestos nacen privatizando lo social. Los grandes servicios del área seguirán estando privatizados, y según el modelo privatizador del PP, permanecerán lejos del control público como ocurre con el Servicio de Ayuda a Domicilio, los Comedores Sociales o los Centros de Acogida, entre otros”.

Sánchez se refirió además a la adjudicación “a dedo que impera en un área que este año se ha permitido por primera vez incluir subvenciones nominativas sin una justificación previa”. Para la socialista, “ni que decir tiene que el Grupo Municipal Socialista entiende que hay casos, que por emergencia y de forma extraordinaria, deben otorgarse de forma directa, siempre buscando el consenso y el entendimiento de todos los grupos políticos, como ha ocurrido con la aportación  otorgada a la Fundación Secretariado Gitano en el mes de diciembre”.

Compartir