Problemas de movilidad a causa de los aparcamientos en el centro

20 mayo 2009 | Categorías: Ayuntamiento, Centro, En Portada |

El grupo municipal socialista ha denunciado la permisividad del Ayuntamiento con quienes aparcan las motos en lugares no reservados para este propósito. Son numerosas las calles de la ciudad, que, según los socialistas, están ocupadas por los vehículos de dos ruedas, principalmente situadas en la zona centro, como la calle Sarabia, calle Piedra Santa, calle Escudo del Carmen, Plaza de los Lobos, o la cercanías de la Plaza del Carmen. La portavoz de los socialistas, Carmen García Raya, ha visitado, junto al resto de ediles de la formación, los viales más perjudicados por los estacionamientos incontrolados y ha llamado la atención del equipo de gobierno del PP para que ponga fin a esta situación.

Así, García Raya aseguró que la capital es un auténtico laberinto para las personas con discapacidad que tienen que desplazarse a pie. “Si hace unas semanas criticábamos los problemas de movilidad en Beiro, con bordillos y aceras no adaptados para personas con movilidad reducida. Hoy queremos hacer especial hincapié en los aparcamiento ilegales de motos y en los hitos innecesarios que afectan de una manera alarmante a un gran colectivo ciudadano”.

La portavoz socialista insistió durante el recorrido que la ocupación de aceras y plazas por parte de las motos tiene como consecuencia que la movilidad de las personas con algún tipo de discapacidad se vea aún más perjudicadas. “El Ayuntamiento tiene que entender que esto no es un problema menor porque suponen golpes habituales para las personas ciegas, rodeos muy dificultosos para las personas en silla de ruedas y grandes estorbos para las personas mayores con muletas o con cualquier tipo de dificultad”, puntualizó.

Por su parte, la concejala responsable de Bienestar Social, Cristina González, recordó que actualmente en Granada hay unas 50.000 personas mayores de 65 años, de las cuales el 60% tienen enfermedades relacionadas con la visión. “Para estas personas tanto las motos como los hitos innecesarios que hay por toda la ciudad suponen un gran problema de movilidad diaria”, resaltó la edil quien se cuestionó que “si esto ocurre en las calles del centro, imaginaros en el restos de barrios de la ciudad y en la periferia”.

Desde el PSOE recuerdan que en marzo del pasado año presentaron una iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento que fue rechazada por el PP en la que pedían que se pusiera en marcha una campaña de concienciación y sensibilización sobre la necesidad de respetar los espacios reservados al tránsito peatonal por parte de los usuarios de motocicletas. También se pidió que se extremara la atención sobre el grado de ejecución de las medidas sancionadoras provocadas por incumplimiento de las leyes que existe al respecto. “Ha pasado más de un año y el Ayuntamiento no ha puesto ninguna solución encima de la mesa”, matizó González.

Los socialistas son conscientes de que los problemas de tráfico de la ciudad hacen que en Granada el número de motos sea elevado, unas 40.000. “Pero, es inadmisible que este hecho”, en opinión de García Raya, suponga que el Ayuntamiento “deje que las malas costumbres de aparcar donde no se debe se considere un derecho”.

La portavoz exigió una intervención urgente y coordinada entre el Área de Movilidad y Bienestar Social del Consistorio para acabar con este problema que no pasa solamente por crear más plazas de aparcamientos sino por la adopción de medidas tajantes y trasversales que den una respuesta a esta cuestión.

Etiquetas: , .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • 38º Congreso Federal Rubalcaba: 'Somos un partido fuerte, con altura de miras y sentido de país'
  • 38º Congreso Federal Órganos federales aprobados por el 38º Congreso y resultado de la votación
  • 38 Congreso El 38 Congreso aprueba las resoluciones políticas
  • 38 Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba elegido Secretario General del PSOE
  • 38 Congreso Alcaldes socialistas reivindican el protagonismo del municipalismo en el partido