PSOE, Vamos Granada e IU piden el cese fulminante de Fernando Egea por su gestión al frente de la Fundación Educa.

Los tres grupos políticos en el Ayuntamiento consideran que la decisión de eliminar la educación de 3 a 6 años en la Escuelas Municipales Infantiles, “de manera unilateral y a espaldas del Consejo de Patronos de la Fundación Educa, pone de manifiesto que no puede seguir un día más en su cargo” por lo que exigen su dimisión inmediata. Anuncian que “llegarán hasta donde haga falta para impedir este nuevo desmán del PP”.

Ayuntamiento Economía y Hacienda Educación y Salud En Portada

Los Grupos Municipales del PSOE, Vamos Granada e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada han pedido hoy la dimisión del concejal responsable del área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, Fernando Egea, después de que se hayan hecho públicas las intenciones “unilaterales y antidemocráticas” del PP de eliminar la educación de 3 a 6 años de las escuelas infantiles municipales dependientes de la Fundación Educa. La decisión, tomada a espaldas de consejo de Patronos de la Fundación Educa, es, a juicio de estas formaciones, “un ejemplo del talante antidemocrático del PP”, por lo que han solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Patronos donde están representados todos los grupos políticos, así como la Universidad de Granada.

La concejala del PSOE y patrona de la Fundación Educa, Jemi Sánchez, criticó las actitudes “caciquiles” del responsable popular quien, “de espaldas al consejo de Patronos ha tomado una decisión unilateral que atenta contra uno de los buques insignias de Granada como son las Escuelas Municipal Infantiles, modelo educativo en toda España durante los últimos 30 años”.

En este sentido, la edil del PSOE anunció junto al resto de grupos que “llegaremos hasta donde haga falta para impedir este atropello” y volvió a solicitar la renuncia el edil del PP, “una persona que en su currículo ya cuenta con ser el responsable de la desaparición del servicio de Teleasistencia Municipal”. La edil recordó al PP que “ya no cuenta con la mayoría absoluta en el pleno” y pidió a Ciudadanos que, “además de apoyar poniéndose en la foto junto a los padres y madres que el viernes condenaron la decisión del PP, hay que dar la cara en la lucha, exigiendo también  responsabilidades políticas a los responsable de esta injustificable decisión”.

Por su parte, la concejala de Vamos Granada Pilar Rivas, consideró que Egea “no está cumpliendo con la responsabilidad que conlleva su cargo como concejal de Educación de esta ciudad, lo que implica la custodia de la Fundación y no poner en riesgo el patrimonio educativo de la ciudad”. Para la edil de Vamos Granada, “Egea no defiende lo que constituye un modelo educativo brillante y exitoso y además no ha utilizado los cauces democráticos para desmantelarlo, por lo que emprenderemos las medidas jurídicas necesarias en la defensa del mismo”.

Rivas recordó además que, en el último pleno, su formación votó en contra de la cesión gratuita de un solar para la creación de una guardería de gestión privada en Bola de Oro. Por otro lado, la edil de Vamos aseguró que, ya defendían en ese momento el patrimonio educativo Granadino, y reiteró que la demanda de plazas debe ser cubierta desde la Fundación, “defendiendo tanto del modelo educativo como de su vocación de servicio público”.

Para concluir, el concejal de Izquierda Unida en el Consistorio, Paco Puentedura, condenó “la actitud del equipo de gobierno del PP, que se ha saltado todos los órganos de control de la Fundación Educa sin ningún tipo de miramiento”. A juicio del edil, “es una decisión que no es inocente y que forma parte de la estrategia del PP para poner fin a un modelo educativo pionero que se ha convertido ejemplo y referencia fuera de nuestra ciudad durante más de treinta años”.

Compartir