Rueda pide al PP en el Ayuntamiento que resuelva sus disputas y acabe con la parálisis municipal.

El secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, considera “absurdo” que Sebastián Pérez quiera mantener su acta de concejal “a toda costa”, “cuando ni siquiera es capaz de convencer a sus compañeros de grupo para elevar las mociones que presenta a los medios”. Para el socialista, la crisis interna de los populares en el Consistorio “tapona cualquier iniciativa municipal porque entre ellos mismos se ponen la zancadilla”

En Portada Noticias PSOE

El Secretario General del PSOE en Granada, José María Rueda, ha pedido al PP de Granada que resuelva sus problemas internos en el Ayuntamiento “para acabar con la parálisis municipal que sufrimos los granadinos desde hace más de seis meses”. Para el socialista, “es inconcebible que la guerra interna del PP la tenga que pagar una ciudad entera, porque entre ellos mismos se ponen la zancadilla, dando lugar a un gobierno municipal lleno de reproches internos que impiden avanzar”.

En este sentido, se refirió a la situación del actual presidente del PP, Sebastián Pérez, “quien quiere mantener a toda costa su acta de concejal y de senador, cuando su peso en la plaza del Carmen es cero”. Como ejemplo, se refirió al ridículo protagonizado por Pérez, quien “da una rueda de prensa para anunciar que su partido presentará mociones en los ayuntamientos granadinos para evitar un pacto de izquierdas en España, que como hemos visto en el último pleno, no le compraron ni sus propios compañeros de partido”. A juicio de Rueda, “no tiene sentido que el presidente del PP se encadene a una silla consistorial, cuando está más que claro que no va a ser el sustituto de Torres Hurtado”.

El Secretario General del PSOE en la capital lamentó que “esta crisis de poder interna del PP nos esté perjudicando en asuntos tan importantes como el AVE, sin una postura clara, sumiso ante el Gobierno de Rajoy e incapaz de defender los intereses de una ciudad que lleva años exigiendo el soterramiento de las vías de tren”.

En este sentido, Rueda condenó los falsos golpes de pecho del presidente del PP quien “al igual que el alcalde de Granada, ha dejado que la Ministra de Fomento se marche de Granada sin reivindicarle nada, dejando patente una falta de compromiso con esta ciudad imperdonable”.

Mientras esto pasa, criticó el socialista, “en esta ciudad todavía no tenemos presupuestos, los servicios municipales están en el aire, con una deuda cada vez mayor, los compromisos firmados con sus socios de gobierno no ven la luz, y las iniciativas que se aprueban en el pleno se siguen quedando en un cajón”. Para concluir, el socialista instó al PP en el Ayuntamiento “a resolver sus problemas” y aseveró que, “tener una ciudad paralizada, porque dentro del PP hay dos bandos diferenciados, es injusto”.

Compartir