Salud reactiva las obras del centro de Bola de Oro, que estará operativo en 2019.

elindependientedegranada.es
La Consejería de Salud ha puesto nueva fecha para el funcionamiento del centro de salud de Bola de Oro, uno de los proyectos que quedaron aparcados durante la crisis. Será en 2019, siete años después de la fecha inicial que se planteó para su apertura.

Ayuntamiento Distritos Educación y Salud En Portada Genil

Así lo ha anunciado este lunes la consejera de Salud, Marina Álvarez, tras reunirse con el alcalde de la capital, Francisco Cuenca. Según ha recordado el alcalde, la reactivación de estas obras fue una de las demandas que trasladó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su visita institucional al Ayuntamiento. Por ello, Cuenca se ha felicitado de que la Junta cumpla con ese compromiso y ha puesto a la disposición de la Consejería al Ayuntamiento para agilizar, en la medida de sus posibilidades, los trámites.

Según ha explicado la consejera de Salud, las obras para finalizar estas instalaciones se licitarán en el último trimestre del año.

La previsión es que los trabajos, con un periodo de ejecución de 16 meses, se adjudiquen en el primer trimestre de 2018; por tanto, finalizarían en el tercer trimestre de 2019.

Álvarez ha manifestado que la Administración sanitaria ha mantenido “en todo momento su compromiso con la puesta en marcha de este centro”, cuyas obras de terminación se licitarán en el último trimestre de este año.  La consejera ha subrayado la apuesta de la Junta por el desarrollo de los servicios de Atención Primaria y este hecho es,, a su juicio, “una muestra más de la decisión del Gobierno andaluz por posicionarla en el centro de nuestras actuaciones”.

Las obras de esta nueva infraestructura sanitaria para la ciudad, que supondrán para el Gobierno andaluz una inversión total de 2,6 millones de euros, se encuentran en estos momentos en el 29 por ciento de ejecución. El centro de salud Bola de Oro beneficiará a 16.000 granadinos que actualmente reciben atención sanitaria en los centros de salud de Mirasierra y Góngora, por lo que mejorará la calidad de la atención sanitaria que se presta, contando con la cartera de servicios completa de atención primaria y facilitando espacios confortables, diáfanos y específicos tanto para la población adulta como la pediátrica.

La reactivación de estas obras era una de las reivindicaciones de la ciudad. La oposición ha venido criticando el parón del proyecto.

Compartir