Torres Hurtado deja caducar 10 plazas de oposiciones para los Servicios Sociales.

La oferta de empleo del Ayuntamiento fue desconvocada en la pasada Junta de Gobierno Local sin explicación alguna. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, lamenta que “PP vuelva a cebarse con los servicios sociales municipales” y critica el “ninguneo a cientos de personas que llevan años preparándose en academias para esta cita”.

Ayuntamiento Bienestar Social En Portada

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha condenado que el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, haya dejado caducar varias ofertas de empleo público convocadas en 2008 y 2009. El portavoz de los socialistas en el Consistorio, Paco Cuenca, detalló que, entre los puestos desconvocados, “se encuentran diez plazas para el área de Servicios Sociales, una de las más deficientes y con más necesidades de personal de todo el Ayuntamiento”.

El edil del PSOE explicó que el pasado viernes el PP aprobó en Junta de Gobierno Local dos puntos “donde se desconvocaban varias plazas de empleo público, evidenciando una vez más el desprecio por lo público que siente el alcalde y su equipo de Gobierno”. El socialista criticó el ninguneo de los populares “hacia los cientos de personas que llevan años preparándose estas oposiciones en academias, a los que nadie desde el PP les ha dado la más mínima explicación”. ”.

Cuenca incidió en que “el archivo de la convocatoria de empleo público se ceba además con las aspiraciones de empleo en esta ciudad, poniendo de manifiesto que las convocatorias que anuncia el equipo de gobierno de Torres Hurtado no ofrecen ninguna garantía de llevarse a cabo”.

El socialista relató que la convocatoria ha caducado tal y como establece la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público que establece un plazo improrrogable de 3 años desde que la convocatoria se lanza hasta que se lleva a efecto. En este sentido, resaltó que “nos preocupa mucho esta situación porque tenemos a cientos de personas que llevan años preparando una oposición que no ha llegado a buen puerto. Y mucho nos tememos que esta va a ser la tónica habitual de las siguientes convocatorias”.

Así, recordó que el Ayuntamiento ha lanzado en 2016 la oferta de empleo público para el 2015 y se refirió a la convocatoria de plazas para el cuerpo de Policía Local y Bomberos anunciada la semana pasada que “a tenor de los procedentes ponemos en duda se llegue a convocar”.

Para Cuenca, “a estas alturas nadie se cree ya a Torres Hurtado. Es más, tenemos la sensación de que el propio equipo de Gobierno sólo cumple el expediente de lanzar oferta de empleo público, aunque son completamente conscientes de que no la va a llevar a cabo, creando falsas expectativas en miles de personas que quieren desarrollarse profesionalmente en la función pública, y dando la espalda por completo a las necesidades que tiene este Ayuntamiento, especialmente en el área de Bienestar Social, donde los servicios sociales municipales pasan por momentos realmente duros, especialmente en distritos como Norte en los que, como ya hemos denunciado en multitud de ocasiones, las listas de espera sobrepasan los 2 meses”.

Para finalizar, el portavoz del PSOE recalcó su condena más absoluta “al desprecio que el alcalde brinda a los servicios sociales municipales, mostrando un rostro inhumano al dejar sin cubrir 10 plazas de trabajadores sociales que son imprescindibles en unos momentos en los que las necesidades de la población, sacudida por esta crisis tan brutal, exige una respuesta clara de las instituciones públicas en especial de su Ayuntamiento como Administración más cercana”.

Compartir