Torres Hurtado sigue sin poner sobre la mesa un expediente de presupuestos para 2016.

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Baldomero Oliver, se ha reunido con el edil de Economía, Francisco Ledesma, para avanzar en la elaboración de las cuentas anuales. Los socialistas insisten en que “poco se puede consensuar si el PP no presenta una propuesta de presupuestos formal”. Oliver insiste que “la extrema situación económica de las arcas municipales no se soluciona cuadrando 2016, sino adoptando medidas estructurales para salvar los próximos ejercicios que ya están condenados”.

Ayuntamiento Economía y Hacienda En Portada

El viceportavoz del PSOE, Baldomero Oliver, ha mostrado hoy “toda la disposición de su grupo para salvar las cuentas municipales este año”, pero ha criticado que el responsable de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma, lo haya citado a una reunión para abordar el presupuesto 2016 “sin poner sobre la mesa un solo papel, o un expediente de presupuestos sobre el que poder debatir o acordar”.

Oliver precisó que “hemos mantenido una reunión cordial, pero el PP sigue sin presentarnos la propuesta de presupuestos que como equipo de gobierno tiene la obligación de elaborar”. El socialista mostró su preocupación “ante la situación extrema en que se encuentran las arcas municipales” y avanzó que le ha trasladado al PP “la necesidad no sólo de abordar el presupuestos de 2016, sino también cómo se van a materializar los presupuestos de 2017, 2018 y 2019, condenados a priori por la nefasta gestión del PP”.

Para Oliver, “no se trata de salvar el presupuesto de 2016, se trata de abordar con el consenso de todos los grupos políticos cambios importantes en la estructura económica del Ayuntamiento que sirvan para cortar la sangría que está causando la gestión del PP”. Para esto, el socialista recalcó que “es imprescindible que Ciudadanos deje el postureo en el que está afincado y decida si es gobierno, si es oposición, o que quiere ser de mayor”.

El socialista incidió en que “podemos reunirnos todas la veces que el PP quiera, pero es necesario reconocer la realidad, tomar las decisiones oportunas y poner los papeles sobre la mesa”. En este sentido, Oliver lamentó que desde el PP se siga evitando que el pleno debata sobre expedientes económicos de vital trascendencia  para esta ciudad, en un intento de tapar su desastrosa gestión”.

Al respecto, lamentó que “no hayamos podido debatir sobre la Liquidación de Presupuesto 2015, o que el PP haya intentado pasar por encima de expedientes como el Informe de Fiscalización de 2014 o el Saldo de Dudoso Cobro del Ayuntamiento en 2015, documentos que ponen de manifiesto una incapacidad de gestión absoluta con datos preocupantes que muestran la negligencia del PP a la hora de recaudar lo que prevé anualmente”.

En este sentido, criticó que en las cuentas municipales “estén pendientes casi 133 millones de euros de dudoso cobro. Estos datos reflejan que la política presupuestaria del PP ha consistido en engrosar ficticiamente las previsiones de ingresos con unas consecuencias que ahora padecemos”.

Respecto al informe de Fiscalización de 2014 elaborado por el Interventor municipal, Baldomero apuntó que “es escandaloso que durante 2014 el PP dejara prescribir y se tuvieran que cancelar derechos de cobro por valor de 19 millones de euros”. En este sentido, Oliver anunció que “desde Grupo Socialista se exigirá una explicación detallada de esta cantidad y la adopción inmediata de medidas que impidan la perdida de ingresos por la prescripción de ingresos a los que el Ayuntamiento tiene derecho”.

Compartir