CASTILLO-EN-RUEDA-DE-PRENSA-scaled

CASTILLO EN RUEDA DE PRENSA

El concejal socialista, Eduardo castillo, recuerda que fue un compromiso del PP tras renunciar a 9,4 millones de euros que Europa había concedido a la capital para proyectos relacionados con el empleo que beneficiaría a más de 1.700 personas. Desde noviembre de 2019 no se ha vuelto a saber nada del anuncio, por lo que desde el PSOE dudan que “fuera una mentira más para tapar la vergüenza de renunciar a millones de euros de Europa”

El concejal del PSOE, Eduardo Castillo, ha pedido explicaciones hoy al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada después de que hace más de año y medio se comprometiera a poner en marcha un Plan de Empleo en los barrios del Zaidín y La Chana que “nunca vio la luz”. El anuncio del plan se realizó tras la renuncia de los populares a los 9,4 millones de euros que había recibido la capital para planes del empleo de manos de la Unión Europea, “en un ejemplo de su incapacidad para gestionar y desaprovechar una gran oportunidad para los granadinos y granadinas”.

Castillo ha recordado que “los 9,4 millones de euros que Europa concedió al Ayuntamiento gracias al gobierno de Cuenca habrían supuesto el beneficio de más de 1.700 personas. Lamentablemente, el gobierno de Salvador renunció a estas ayudas, como ahora ha hecho con los fondos de Recuperación, y ahora seguimos pendientes de un supuesto plan en el Zaidín que creemos fue una mentira más porque no hemos vuelto a saber nada del asunto que se vendió a bombo y platillo”. Para castillo, “está claro que el PP y Salvador acuciado por las criticas ante lo que suponía renunciar a millones de euros para el empleo, anunció un plan en Zaidín y Chana que a día de hoy ha resultado ser una mentira de la que no se ha sabido más”.

El socialista ha precisado que “los proyectos a los que renunciamos que se iban a financiar con los 9,4 millones de euros, sí se desarrollaron en Sevilla, Málaga, Cádiz, Jaén o Almería. Es decir, sus ayuntamientos, cada uno de diferentes signo político, sí fueron capaces de impulsarlos”.

Por otro lado, el concejal del PSOE ha condenado que los populares en el Ayuntamiento renunciaran “a proyectos europeos tan importantes, y que, para resarcirse por el lógico escarnio público, se anunciaran planes para Zaidín y Chana de los que nadie ha vuelto a saber nada”. En este sentido, el edil ha apuntado que, “conociendo la medida de tiempo que tarda el responsable de Empleo, el señor Olivares, en decir la verdad, tengamos todavía que esperar meses a que reconozca que todo ha sido humo y que de los planes en los barrios nada de nada”.

Para concluir, Castillo ha recordado los datos de desempleo en la capital que asciende al 28% y ha mostrado su preocupación “porque Granada es la tercera provincia de Andalucía con más paro y la quinta de España, con un Ayuntamiento gobernado por el PP que además es capaz de dejar escapar 9,4 millones de euros que como ya he dicho podrían haber beneficiado a miles de granadinos y granadinas que en estos momentos lo están pasando realmente mal”. El edil ha precisado además que la tasa de pobreza en la ciudad está en el 40%.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.