Abstención en los Presupuestos Municipales 3146312677_b40941897cLos socialistas lamentan que los populares no hayan apostado por incentivar el aumento del empleo a través de la obra pública y prefieran dotar partidas para la televisión local o una escuela de flamenco, sin duda, prioridades no acuciantes en estos momentos

Los presupuestos municipales presentados para 2009 por el equipo de gobierno de José Torres Hurtado, no se ajustan a la situación económica de la ciudad. En este sentido, la portavoz de los socialistas, Carmen García Raya, lamentó que los populares hayan reducido en un 50% las inversiones en los barrios, lo que supone una disminución de la obra pública, “algo, que sin duda, no beneficia la creación de empleo, una de la prioridades del país”.

García Raya consideró una incoherencia que el PP pronostique unos ingresos de 285 millones de euros en 2009, más del cien por cien de los ingresos generados en 2008 -141millones-, “cuando las previsiones económicas para 2009 denotan mayores dificultades”.

La portavoz socialista no entiende como desde el Ayuntamiento se decide reducir la inversión en los barrios y, por el contrario, se incluyen partidas en los presupuestos de 2009 de 1,6 millones de euros para la puesta en marcha de una televisión local o de 1,2 millones para la creación de una escuela de flamenco en la zona norte. “Desde el PSOE entendemos que estas dos actuaciones no son una prioridad para los granadinos en este momento. El dinero consignado a estos proyectos se podría emplear para actuaciones en los barrios y acometer, de este modo, las obras pendientes de 2008”.

Respecto a las previsiones de ingresos, García Raya lamentó que para el PP “lo único que aumentará en 2009 es el incivismo de los granadinos, ya que Torres Hurtado tiene previsto recaudar 16 millones de euros en 2009, frente a los 13 de 2008, 11 de 2007 o 8 de 2006”. Al respecto, la socialista se quejó de que, en la mayoría de los casos, los más perjudicados son los turistas que desconocen las restricciones del tráfico, y se marchan de nuestra ciudad con un puñado de multas, que no benefician en nada la imagen de Granada”.

Finalmente instó al gobierno del PP a que dedique su tiempo a “solucionar los problemas del tráfico, en vez de barajar nuevas medidas que favorezcan la financiación a través de multas sufragadas por los ciudadanos”.