Actuación urgente para el cruce de Mercedes Gaibrois 3183224333_79109ed199El Grupo Municipal Socialista ha lamentado que, después de haber denunciado en reiteradas ocasiones el peligroso cruce entre la calle Mercedes Gaibrois y el Camino Bajo de Huétor, que da acceso a la Ronda Sur, se haya iniciado el curso escolar y las clases del Conservatorio Ángel Barrios sin que se haya tomado ni una sola medida por parte del equipo de gobierno para evitar los múltiples accidentes que se suceden a diario en el citado cruce.

La responsable de barrio del PSOE, Ana Muñoz, recordó que el cruce de la calle Mercedes Gaibrois con Camino Bajo de Huétor es un punto negro de la ciudad dónde se producen accidentes a diario por la falta de visibilidad. Esta situación se agrava más, si cabe, insistió, sobretodo los sábados ante la ubicación de mercadillo del Zaidín en sus inmediaciones.

La edil destacó que, desde hace más de cinco años, se está denunciando esta grave situación a través de la Junta Municipal de Distrito Genil, ya que es uno de los accesos con más flujo de tráfico para incorporarse a la Ronda Sur. “Los vecinos ya no sabe que hacer más respecto a este asunto que se ha denunciado por activa y por pasiva”, recalcó Muñoz.

La socialista apuntó que la única respuesta obtenida por parte del equipo de gobierno es que la solución está en estudio, “un estudio que dura ya demasiado tiempo mientras los siniestros se suceden ante la pasividad de los populares”.

La concejala socialista lamentó que se haya perdido la oportunidad de incluir la señalización y ordenación de este cruce en las obras que se han hecho en la ciudad con cargo a los Fondos de Inversión Local, a pesar de que los vecinos del barrio así lo han pedido insistentemente a través de la Junta Municipal de Distrito. “El gobierno del PP ha desaprovechado la ocasión de cumplir las prioridades de los vecinos, que echan de menos actuaciones imprescindibles para su día a día”.

Muñoz, en nombre de su Grupo Municipal Socialista, exigió una solución definitiva, ya que una prioridad para cualquier alcalde debe ser la de velar por la seguridad de los ciudadanos, y la realidad es que, a día de hoy, intentar acceder desde la Calle Mercedes Gaibrois a Camino Bajo de Huétor es una hazaña más que peligrosa.