Albaycín y Sacromonte prioridad del PSOE para el Milenio 3369278983_8be1e05165El secretario general de la Ejecutiva Municipal de Granada, José María Rueda, y la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carmen García Raya, se han reunido  con el presidente del Consorcio del Milenio, David Aguilar, después de que éste último solicitara a los socialistas granadinos una cita para conocer su opinión sobre este proyecto. Según destacó Rueda, ha sido un primer encuentro “cordial que ha supuesto una toma de contacto para conocer la visión que conformará está celebración que, sin duda, supondrá un gran cambio para la ciudad”.

Por su parte, García Raya añadió que la cita ha servido también para intercambiar ideas y buscar una mayor implicación de la ciudadanía. “La gente se está ilusionando. Considero que hay que abrir cauces de participación para que el Milenio sea un gran proyecto de ciudad”, resaltó la edil.

El secretario general socialista apuntó que “hemos hecho saber a David Aguilar que consideramos que el Milenio tiene que tener como prioridad absoluta la revitalización del Albaycín y del Sacromonte. Creemos que desde el Consorcio se debe hacer especial hincapié en este asunto y tomar como prioridad la recuperación de estos barrios Patrimonio de la Humanidad”.

Otra de las propuestas de los socialistas sería la búsqueda de una alianza estratégica entre ambos barrios, el Patronato de La Alhambra y la Abadía del Sacromonte, cuyo objetivo sea llegar a la celebración del Mileno con una ciudad en las mejores condiciones.

Rueda recordó que esta es una de las líneas más importantes en las que está trabajando el PSOE de Granada y que han quedado reflejadas en las aportaciones realizadas a través de las alegaciones presentadas al Plan Albaycín propuesto por el equipo de gobierno popular. El secretario del PSOE de Granada destacó el “absoluto abandono al que están sometidos estos barrios por parte del PP, que después de seis años de mandato municipal, ha sido incapaz de promover iniciativas que acaben con el abandono y el lamentable aspecto que ofrecen estos enclaves a ciudadanos y turistas”.

Para concluir, Rueda precisó que “la dejadez de los populares es tan manifiesta y su interés tan escaso, que tenemos todas nuestras esperanzas en que desde otras instituciones y que la propia celebración del Milenio sirvan para que estos barrios recobren su identidad y su vitalidad porque los socialistas apostamos por el Albaycín y el Sacromonte y no cejaremos en nuestro empeño por recuperarlos, ya que son la gran seña de identidad de la ciudad”.