“Ceguera” de Torres Hurtado ante la accesibilidad 3201239842_780cdbd686La concejal socialista Cristina González Moya ha denunciado la falta de sensibilidad y la “ceguera” del alcalde, José Torres Hurtado, después de comprobar que las actuaciones en materia de accesibilidad que se acometerán en la ciudad con cargo a los 42 millones del fondo Zapatero sólo supondrán un 0.3% del total. Asimismo criticó que los populares están perdiendo una “excelente oportunidad para acabar con las barreras arquitectónicas de la capital, una de los últimas de España en encargar la elaboración de un plan de accesibilidad”.

En concreto, la socialista destacó que de los cerca de 16 millones que el PP tienen ya aprobados en junta de gobierno local, tan sólo se destinan a accesibilidad 167.000 euros, engrosados dentro de unas partidas de Mantenimiento. Cantidad que, a juicio de la edil, “es ridícula” si se tiene en cuenta que se trata de una tercera parte de lo que cuesta el alumbrado de Severo Ochoa, una cuarta parte de lo que supone poner macetas en varios puntos de la ciudad, o la mitad del coste del arreglo de la fachada del Carmen de los Mártires”.

Para González, Torres Hurtado “está haciendo un paripé en materia de accesibilidad. Una actitud que supone un desprecio para todos los ciudadanos, ya que la accesibilidad es un derecho de los ancianos que suponen el 20% de la población, es un derecho además de las personas con discapacidad, un derecho de los papás y mamás que van con el cochecito, un derecho de los turistas que vienen con sus maletas de ruedas e incluso un derecho de todos que en algún momento de nuestra vida podemos sufrir un accidente”. La socialista añadió que el grado de desarrollo de una ciudad se mide por su accesibilidad y destacó que “Granada, en ese sentido, tiende graves deficiencias”.
González consideró que el gobierno local de PP no cree en la política social y se quejó de “la falta de sensibilidad de Torres Hurtado que tildó de desgraciados a los discapacitados que el pasado 3 de diciembre celebraban el día de su colectivo”. Para la socialista, la “verdadera desgracia” es la “incapacidad que tiene el PP de poner en marcha proyectos que solucionen la eliminación de barreras arquitectónicas”. “Señor alcalde, yo seré ciega de la vista, pero usted está ciego por la insensibilidad”, recriminó la concejala.

Para la edil, los populares han dejado pasar “una oportunidad de oro” y apuntó que a diario recibe numerosas llamadas de vecinos denunciando que “esta calle tiene un socavón o que una rampa tiene un nivel superior al permitido”. González concluyó pidiendo al alcalde que se aprovechen los fondos Zapatero para mejorar la accesibilidad y la calida de vida de miles de granadinos.