CON EL TÍTULO ‘EL PARTIDO QUE QUEREMOS’, EL PSOE DE GRANADA ANUNCIA SU PRIMERA CONFERENCIA POLÍTICA.

La primera conferencia política organizada por la agrupación municipal socialista, con el título ‘el Partido que queremos’ responde a uno de los compromisos asumidos por su secretario general, Francisco Cuenca. El encuentro, que contará con la presencia, entre otros, de José Entrena, secretario general del PSOE de la provincia y el propio Francisco Cuenca, secretario general de los socialistas granadinos, que debatirán sobre el PSOE, como un partido influyente y un instrumento útil para la sociedad. La conferencia, que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de marzo, en el edificio politécnico de la Universidad de Granada, será clausurada por la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín.

En Portada Noticias PSOE

El secretario de organización del PSOE de Granada, Jacobo Calvo, la secretaria de movilización y atención a la militancia, María José Hernández, y el secretario de ideas y programa, Ignacio Henares, han presentado esta mañana en rueda de prensa, el programa y las líneas generales de la conferencia política del PSOE de Granada, que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de marzo, desde las 9.45 horas, en el edificio Politécnico de la UGR.

Se trata del primer encuentro organizado por la Ejecutiva de la agrupación municipal socialista de Granada capital, desde que Francisco Cuenca accediese a la secretaría general, el pasado diciembre. “Un encuentro por y para la militancia del que quienes integramos la Ejecutiva del PSOE de Granada, nos sentimos especialmente orgullosos y orgullosas porque partimos con la ilusión y la certeza de que, entre todos y todas, estamos construyendo el PSOE que queremos. El partido que queremos. Una agrupación municipal más activa y más útil para nuestro partido y las siglas que nos representan. PSOE”, ha dicho Jacobo Calvo, secretario de organización.

Con el lema “el Partido que queremos”, la agrupación municipal socialista ha organizado esta primera conferencia política. “Un eslogan –afirma Ignacio Henares, secretario de ideas y programa- que alude a un partido que en Granada capital atesora más de 125 años de historia. Un partido que ha sabido adaptarse y renovarse a los nuevos tiempos y las necesidades y expectativas de la ciudadanía”. ‘El partido que queremos’ alude igualmente al partido que “queremos construir con la ayuda, la opinión y la implicación de la militancia”, comenta Ignacio Henares.

Por su parte, la secretaria de movilización y atención a la militancia, María José Hernández, ha subrayado que la conferencia atiende a unos de los compromisos asumidos por Francisco Cuenca en el proceso de “primarias”; con la que la agrupación municipal socialista anima a la militancia a contribuir a hacer del PSOE, “el partido que queremos”.

Organizada alrededor de una serie de paneles en los que se hablará del ‘PSOE, como un partido innovador y nuevas formas para defender los principios de siempre”, o del “PSOE como un partido influyente y un instrumento útil para la sociedad”, la agrupación socialista, aspirar a transmitir una imagen de cercanía y proximidad, de proactividad, de interactividad, de diálogo y escucha, y de transparencia, otra de las grandes líneas estratégicas defendidas por Francisco Cuenca y su Ejecutiva, según María José Hernández.

La agrupación municipal socialista aspira, además, a implicar a la militancia en la construcción de la estrategia que marcará el rumbo de la formación los próximos años. Tres grupos de trabajo abordarán durante la conferencia, cuestiones relacionadas con “organización sectorial y organización territorial”; las “grandes líneas estratégicas del partido en la ciudad de Granada”; y las “nuevas formas de participación y de comunicación”, puestas en marcha por la Ejecutiva de Francisco Cuenca.

Compartir