Cuenca aboga por una gran alianza entre Granada y su área Metropolitana como gran baluarte para el desarrollo económico ESCUZAR1-1024x768
ESCUZAR1

El socialista reclama a la Junta de Andalucía la acometida de una serie de obras fundamentales en las carreteras de acceso al Parque Metropolitano de cara a la llegada de importantes empresas logísticas que ya han elegido este espacio para su implantación y para mejorar, en todo lo posible un polígono que aspira a ser la sede del proyecto científico más importante de Europa.

La reunión con la dirección del parque se enmarca dentro de los encuentros que mantiene desde hace meses para la elaboración de un gran pacto por Granada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y ex alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha abogado hoy por alcanzar un gran acuerdo entre la ciudad y su área Metropolitana para el desarrollo económico de Granada y su cinturón. Así lo ha manifestado en el marco de la visita realizada al Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Escúzar donde se encuentran los terrenos para ubicar el futuro Acelerador de Partículas que Granada aspira a albergar. 

            Cuenca, quien ha mantenido hoy un encuentro con la dirección del parque empresarial en el marco del Pacto por Granada que promueve el ex alcalde socialista, ha señalado que “ante la crisis institucional y de desgobierno que padece el Ayuntamiento por la gestión del alcalde, Luis Salvador, algo que sufrimos de manera diaria, se hace prioritario el impulso de un acuerdo con mayúsculas que siente las bases del futuro desarrollo de Granada, así como los objetivos inmediatos para poner coto y un muro de contención que frene los pasos atrás que estamos dando como ciudad en los últimos siete meses”.

            Al respecto, Cuenca ha señalado que los parque industriales del entorno de Granada “son los ejes fundamentales del presente y de la futura generación de empleo por lo que deben ser un objetivo prioritario de las instituciones a las que reclamo una gran alianza porque nuestro futuro económico está en juego y no podemos ponerlo en riesgo.” Por ello, Cuenca ha reclamado a la Junta de Andalucía “la conclusión de una serie de proyectos en materia de carreteras que son básicos para el futuro del Parque Metropolitano. La Junta de Andalucía debe entender que estamos ante un lugar que puede convertirse en el polo de crecimiento de toda el área metropolitana y, por tanto, de Granada. Por lo tanto, el potencial empresarial que ya empieza a aglutinar el Parque Metropolitano se debe acompañar de inversiones que mejoren los accesos por carretera que preparen esta infraestructura para todo el potencial que va alcanzar en los próximos años”. 

            En ese sentido, el socialista ha destacado que “uno de los pulmones económicos de Granada es este parque de Escúzar, en el que ya se está trabajando para la ubicación de decenas de empresa, y del propio Acelerador de Partículas, con e claro objetivo de apostar por un modelo de desarrollo económico basado en el conocimiento, la ciencia y la investigación”.

            “Granada tienen muy claros el modelo de futuro que quiere, cimentado en la ciencia, en el conocimiento, la investigación y en las energía renovables, y este parque de Escúzar es ya un referente en muchos de estos campos que debemos aprovechar como capital para convertirnos en imbatibles”. Al respecto, el socialista ha reclamado a las instituciones granadinas el impulso de esta gran alianza “que no debemos desaprovechar si queremos tener un fututo económico exitoso basado en la creación de empleo de calidad”. 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.