CUENCA APUESTA POR LA CREACIÓN DE UN GRAN POLO TECNOLÓGICO EN GRANADA ESPECIALIZADO EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL CUENCA-EN-LA-REUNIÓN-MANTENIDA-ESTA-MAÑANA-1024x768
CUENCA EN LA REUNIÓN MANTENIDA ESTA MAÑANA

El ex alcalde, Paco Cuenca, se reúne con el empresariado que forma el Círculo Tecnológico de Granada en el marco del Pacto Social para ofrecer el trabajo de su Grupo Municipal en el Ayuntamiento al servicio de las empresas innovadoras y del crecimiento económico de la ciudad basado en proyectos pioneros que salgan del talento local.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha reunido esta semana con representantes del Circulo Tecnológico de Granada, asociación que acoge a las principales empresas vinculadas al sector en la provincia, para abordar los grandes retos “de los próximos años”. Para el ex alcalde de Granada, “lamentablemente la parálisis del Ayuntamiento provocada por los constantes enfrentamientos entre los miembros del PP, CS y VOX está perjudicando el futuro de esta nueva industria y poniendo freno a las expectativas que se habían generado en el mandato anterior. Lamentablemente, noticias como la confirmación de que Granada fue vendida a cambio de Murcia y de Málaga solo generan inestabilidad, y esa inestabilidad es la principal enemiga de la inversión”.

En este marco de parálisis, Cuenca ha continuado con sus reuniones con los principales agentes y colectivos de la ciudad con el objetivo de seguir conformando este Pacto Social por Granada, que “ponga sobre la mesa los verdaderos intereses y necesidades de la capital”. En referencia a la importancia de apoyar al sector empresarial tecnológico e innovador, el máximo responsable del PSOE ha compartido la idea de impulsar un gran polo tecnológico en Granada que tenga como principal eje la Inteligencia Artificial. Somos una potencia mundial en este campo. Tenemos el talento gracias a nuestra Universidad, tenemos los medios para que Granada sea la sede de las principales investigaciones, ahora tenemos que ser capaces de coger esas ideas y aplicarlas al mundo empresarial, de manera que nuestra ciudad sea la capital mundial de la Inteligencia Artificial y eso se vea respaldado por un crecimiento empresarial de primer nivel, liderado por empresas granadinas o con sede en nuestra ciudad y que complemente el prestigio de nuestra Universidad en esta parcela. Con todo esto, estaríamos en condiciones de abordar ese cambio de modelo productivo en nuestra ciudad capaz de genera más empleo de más calidad”.

Al respecto, Cuenca ha recordado que “las ciudades compiten entre si. Y mientras en Granada, un equipo de gobierno con un pacto inconsistente lleva ocho meses en una constantes crisis paralizando proyectos buenos para Granada, otras ciudades sí están haciendo los deberes”. Para el socialista, “es lamentable ver como hemos pasado en apenas unos meses de tener un Ayuntamiento donde a diario las empresas llamaban a la puerta, “a una ciudad oscura, con un gobierno que ha generado una gran inestabilidad y desconfianza absoluta”.

Para concluir, Cuenca ha insistió en que “el sector tecnológico es una de nuestras grandes fortalezas, que tiene que ser apoyada, mimada e impulsada por un equipo de gobierno serio que tiene que buscar y trabajar por el futuro que se merece Granada”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.