CUENCA CRITICA EL SILENCIO DE SALVADOR Y EL DESCONCIERTO GENERADO POR LA JUNTA ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Avatar
CUENCA CRITICA EL SILENCIO DE SALVADOR Y EL  DESCONCIERTO GENERADO POR LA JUNTA ANTE EL INICIO DEL CURSO ESCOLAR Cuenca-hoy-en-la-puerta-de-un-colegio-de-la-capital-1024x768
Cuenca hoy en la puerta de un colegio de la capital

El socialista se hace eco del malestar de la Comunidad Educativa, así como de padres y madres ante la falta de respuestas del Gobierno de Moreno Bonilla. El socialista tilda además de “falta de sensibilidad y dejadez” el silencio del actual alcalde ante “el despropósito y la falta de información del gobierno andaluz a una semana de que se incorporen los profesores”.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha criticado duramente el silencio del actual alcalde, Luis Salvador, ante el desconcierto generado por la Junta de Andalucía para el inicio del curso político, así como “la dejadez del Ayuntamiento y la falta de información sobre la limpieza, desinfección y el mantenimiento de los colegios granadinos, asunto que es de competencia municipal”.

El máximo responsable del PSOE se ha referido al absoluto despropósito en la gestión de Luis Salvador como alcalde de Granada. “No le hemos escuchado en todo el verano la más mínima preocupación por un asunto que ahora mismo tiene en vilo a miles de granadinos y granadinas, algo tan sensible como es la vuelta o no al cole en la capital y en las condiciones en qué se va a hacer”.

Así, Cuenca ha recordado que “estamos a una semana de que los profesores se incorporen a sus puestos de trabajo, y los granadinos y granadinas no tenemos ni idea cómo va a ser el inicio de curso. Estamos alarmados y las dos administraciones competentes guardan silencio o no arrojan luz, más allá de discursos vacíos sin concreción”.

El ex alcalde ha aseverado que “lamentablemente la dos administraciones que son competentes, miran para otro lado. Pedimos que se produzca ese inicio de curso presencial, pero que sea seguro, y esa seguridad la debe poner sobre la mesa la Junta de Andalucía dotando la educación andaluza de más recursos humanos, de profesionales, para que podamos tener un curso escolar seguro”.

El socialista ha recordado que “el Ayuntamiento tiene que garantizar además cuestiones como la desinfección de los centros, la limpieza, la dotación de materiales, o poner a disposición de la Junta espacios públicos municipales para poder ampliar los centros educativos, una medida que sí se ha tomado en otras ciudades”. Cuenca ha detallado que “algunos directores ya le han trasladado estas inquietudes al Ayuntamiento, pero no han recibido respuesta, además de que el señor Salvador ha decidido quitarse de en medio y mirar para otro lado”.

Para el socialista, la situación de desgobierno en ambas administraciones es absoluta por lo que ha solicitado al gobierno de Moreno Bonilla “la bajada del ratio por alumno, el aumento de la plantilla docente, así como conocer qué protocolos son los que se van a seguir a partir de la próxima semana”.

“Los padres y las madres, la comunidad Educativa está realmente preocupada y la sensación que hay es que el Gobierno Andaluz está sumido en un autentico descontrol y que la idea es ir improvisando que ya se verá, sin ofrecer la más mínimas garantías a los afectados, no sólo por lo que le pueda pasar a sus hijos, sino por todo lo que supone que los colegios tengan que cerrar y los niños quedarse en casa”, ha concluido el portavoz socialista.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.