Cuenca defiende la conexión ferroviaria con el Puerto en el marco del Pacto Social por Granada en el que trabaja

Avatar
Cuenca defiende la conexión ferroviaria con el Puerto en el marco del Pacto Social por Granada en el que trabaja IMG-5229-1024x768
IMG 5229

El socialista se reúne con la máxima autoridad portuaria y subraya que “Granada y el Puerto de Motril deben avanzar en su alianza estratégica”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde ante la parálisis institucional del Ayuntamiento de Granada “sumido en un caos sin precedentes provocado por las continuas crisis del gobierno de Luis Salvador y Sebastián Pérez”.

Cuenca ha recordado que “los problemas internos de dos socios de gobierno mal avenidos no tienen porqué estar perjudicando a Granada”, por lo que desde hace varias semanas lleva reuniéndose con los máximos responsables de todos los sectores y agentes sociales de la ciudad para conformar un gran pacto social que esté por encima de “los dimes y diretes de dos personas que están dañando gravemente esta ciudad”.

Tras la reunión, Cuenca ha reivindicado que las relaciones entre la capital y el Puerto de Motril “tienen que seguir afianzándose, ya que el puerto es la principal salida logística de nuestra ciudad y de la provincia”. Al respecto, ha defendido la necesidad de impulsar la conexión ferroviaria entre Granada y Motril “como uno de los grandes retos de las instituciones para los próximos años”.

El socialista ha recordado que dentro de ese Pacto Social por Granada, “nos estamos sentando con todas instituciones. En este ámbito, el Puerto de Motril es esencial e imprescindible en para el desarrollo económico y social entre la costa y la capital, no solo en el ámbito turístico, sino también en el logístico, estratégico y de mercancías, y en esa apuesta por el desarrollo de nuestro territorio. Hay que recordar que el 80 % de la población de la provincia están es esos conglomerados urbanos de Granada y la costa”.

Para Cuenca, el vacío de gobierno ha llevado a los socialista a llevar la iniciativa e impulsar esta alianza en la que “además, damos un paso más para apoyar esa conexión ferroviaria entre Granada y el Puerto de Motril, nuestra salida logística natural y uno de los puntos claves de la provincia que hay que explotar y trabajar desde el punto de vista del empleo y del crecimiento económico”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha apuntado a la finalización de la reunión que “valoramos de forma muy positiva la alianza entre la Ciudad de Granada y el Puerto de Motril, y estamos seguros que desde esa alianza y a conseguiremos infraestructuras fundamentales, no solo para el Puerto sino para toda la provincia. Entendemos que el consenso es necesario para conseguir la conexión ferroviaria entre el Puerto y Granada”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.