CUENCA DENUNCIA EL TRATO DISCRIMINATORIO DE LA JUNTA EN GRANADA CUENCA-HOY-EN-RUEDA-DE-PRENSA

CUENCA HOY EN RUEDA DE PRENSA

El ex alcalde exige al gobierno de Moreno Bonilla un paquete de inversiones similar al del resto de capitales andaluzas, como en Málaga, donde está prevista una inversión de cien millones de euros para el metro, en Córdoba donde se han destinado 11,5 millones de euros para su Palacio de Congresos, o los más de 78 millones que el PP en la Junta desembolsará para la ciudad de la Justicia de Sevilla. Mientras en Granada, Cuenca ha denunciado que la Junta desmantela el Parque de las Ciencias, la Escuela Andaluza de Salud Pública o el Centro Lorca, entre otros agravios

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha lamentado hoy en rueda de prensa el desprecio del gobierno de Moreno Bonilla a Granada, quien ha descartado grandes proyectos para la capital para impulsarlos en otras capitales andaluzas. Así, el socialista ha recordado como la propia Junta ha anunciado recientemente que va a invertir 11,5 millones de euros en el Palacio de Congresos de Córdoba, “mientras que para Granada mantiene un silencio vergonzoso, a pesar de las dificultades que presenta el centro de congresos de la capital”.

En este sentido, también se ha referido a los 78 millones que el PP quiere invertir en la Ciudad de la Justicia de Sevilla, “al tiempo que en Granada el gobierno Andaluz ha provocado con sus nefastas decisiones una polémica porque sus propuestas no responden a las demandas de los profesionales que llevan años exigiendo que se afiance y mejore el eje Caleta-Plaza Nueva”.

Para Cuenca, está claro que la Junta tiene un trato discriminatorio contra Granada y otro de los ejemplos “mas flagrantes es la previsión de invertir más de 100 millones de euros en el soterramiento del metro en Málaga, mientras que para Granada no hay ningún proyecto de ampliación de nuevas líneas, aunque recientemente hemos conocido que somos la segunda ciudad de España con más contaminación, lo que supone un nuevo desprecio que ya se ha convertido en la tónica de gestión del PP en la Junta, mientras que los populares en el Ayuntamiento mantienen una actitud sumisa ante este hecho”.

El socialista ha apuntado además que ante el silencio del Gobierno del PP y de Luis Salvador “no nos queda más remedio que levantar la voz y decir basta ya y reclamar un paquete de inversiones análogo al resto de capitales Andaluzas”. En este sentido, el portavoz del PSOE ha recordado que “llevamos dos años, especialmente desde que llegara la pandemia, recordando todo lo que esta ciudad está perdiendo, las oportunidades que se nos están escapando por tener un alcalde incapaz y de prestado, fruto de un pacto turbio, y por tener al PP en la Junta que prioriza otras capitales frente a Granada, a la que renunció y vendió a Ciudadanos en mayo de 2019”.

Para el ex alcalde, “que el gobierno de Moreno ignore a Granada que es la capital cultural y científica de Andalucía, es insultante. Ese comportamiento merece desprecio. Pero hay una cosa que me parece aún peor, más despreciable y que define a quienes nos gobiernan en Granada y es tener un Ayuntamiento incapaz de levantar la voz ante estos atropellos”. “Nadie alza la voz, nadie protesta cuando a Granada le roban la gestión del Parque de las Ciencias o pretenden acabar con la Escuela Andaluza de Salud Pública. Nadie de este Gobierno incapaz abre la boca convirtiéndose en cómplice de lo que le están haciendo al Centro Lorca y al legado de nuestro poeta. Nos costó un esfuerzo terrible conseguirlo y Granada lo consiguió. El PP lo está poniendo en peligro. Hicieron lo imposible para que no llegara y hacen lo imposible para que no se quede”.

Otro de los asuntos destacados por Cuenca, ha sido el reciente traslado de las sede administrativa de La Caixa a Málaga, “llevándose la toma de decisiones a Málaga, mientras que el PP no levanta la voz, aunque hay muchas familias afectadas por esta decisión”. Al respecto, ha alertado también de la dimensión cultural que esta fusión puede tener para Granada. “Granada, por derecho propio tiene la fortaleza moral de exigir un espacio Caixaforum, como el de Sevilla. Granada lo merece, Granada lo exige, Granada tiene peso cultural suficiente como para contar con ello. Estaremos por tanto, muy pendientes de la dotación presupuestaria de la Fundación Caixa para Granada y la compararemos con Málaga y con Sevilla. No nos conformaremos con una limosna”, ha concluido.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.