Cuenca exige al alcalde que se sume a empresarios e instituciones contra la injusta retirada de ayudas del PP al Puerto de Motril 14354319441_cbe93d234c_oEl portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha reclamado al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que se sume a los empresarios e instituciones que han denunciado ante la Comisión Europea el desvío de ayudas por parte del Gobierno de Rajoy que estaban previstas para el Puerto de Motril para favorecer a los puertos de Málaga y Almería. Cuenca recordó que la decisión ha puesto en serio peligro la conexión con Melilla, y por tanto, “toda la actividad de puerto granadino que genera un volumen de negocio en Andalucía derivado de los pasajeros de más de 27 millones de euros, del cual se beneficia directamente la capital”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento se refirió a estos datos reflejados en un estudio de la Universidad de Granada sobre el impacto económico de los viajeros que llegan a Motril a través de su puerto, y denunció que “ante la movilización existente en la lucha contra lo que será el cierre de la línea marítima entre Motril y Melilla, el Ayuntamiento de Granada mira para otro lado, calla cómplice ante este atropello, y exhibe una miopía enfermiza que le impide ver las consecuencias económicas para nuestra provincia y nuestra ciudad que traerá la decisión del PP en el Gobierno Central”.

Al respecto, Cuenca reclamó al alcalde que se ponga junto al resto de instituciones que “trabajan para que se reconozca la ilegalidad de la medida del Gobierno de Rajoy” y recalcó que  Granada “necesita de un puerto potente, un AVE de primera, y un aeropuerto vivo, algo que por desgracia este señor es incapaz de ver y defender”. Para socialista, el alcalde ha demostrado en el último año que “es el mejor lacayo que puede tener el Gobierno de Rajoy”, por lo que, le exigió “un cambio de actitud” y que “sume, hoy mismo, al Ayuntamiento de Granada a la plataforma que quiere que el puerto de Motril no pierda una de sus líneas más rentables”.

El socialista precisó además que el servicio entre Motril y Melilla lleva activo desde julio de 2011, “con unos resultados, tildados como excelentes, por parte de la empresa y la propia Autoridad Portuaria. Tan buenos son los resultados que esta línea alcanzó la mayor cuota de mercado en volumen de pasajeros en el año 2013. Con cifras que incluso superan a Málaga o Almería”. En concreto, puntualizó que a Motril llegaron procedentes de Melilla 266.500 pasajeros, frente a los 265.500 de Málaga, o los  249.00 de Almería.

Ante esto, el edil de PSOE incidió en que, “con estos datos, nadie en su sano juicio puede entender que el PP penalice otra vez a la provincia de Granada, y decida favorecer a los puertos de Málaga y Almería, en detrimento del motrileño, aumentando la financiación pública y el número de frecuencias que van a recibir en ayudas públicas”.