CUENCA INICIA UNA RONDA DE CONTACTOS CON AGENTES SOCIALES, ECONÓMICOS Y SINDICALES PARA ABORDAR LA PREOCUPANTE CRISIS DE GOBIERNO EN EL AYUNTAMIENTO CUENCA-EN-UNA-REUNION-CON-UGT-Y-CCOO

CUENCA EN UNA REUNIÓN CON UGT Y CCOO

El ex alcalde y portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha comenzado una serie de encuentros ante la inestabilidad que se ha generado en el seno del Gobierno del PP y ante la salida de Luis Salvador de la alcaldía. Para el socialista, “la situación es tan preocupante y ha generado tanta incertidumbre en la capital, que se hace imprescindible abordar el asunto con los sectores y fuerzas de la ciudad, sindicatos, empresarios, universidad, entre otros

El ex alcalde y portavoz socialista, Paco Cuenca, ha anunciado hoy el inicio de una ronda de contactos para abordar la preocupante situación generada por la crisis del Gobierno del PP y la posible salida del actual alcalde Luis Salvador del Ayuntamiento de Granada. Cuenca ha apuntado que esta situación de inestabilidad en la Plaza del Carmen “y en toda la ciudad, y una ausencia de gobierno más que manifiestan nos lleva a abordar el asunto con los diferentes sectores de la ciudad, con los agentes sociales y sindicales, y, en definitiva, con representantes de muchos sectores que están verdaderamente preocupados como puede ser la Universidad, los empresarios o colectivos vecinales entre otros”.

Una preocupación que viene precedida, ha apuntado el socialista, “por la inestabilidad generada en la Plaza del Carmen y las consecuencias tan nefastas que tendrá para futuras inversiones en Granada y para su crecimiento económico. Han generado una lucha de sillones que ha provocado una inestabilidad incuestionable e inconcebible e inasumible en la situación en la que nos encontramos”. Así, Cuenca ha mostrado su preocupación por los casi 30.000 personas desempleadas que hay en Granada, mientras el gobiernos de los Trapos Socios se dedica a intentar mantener sus sillones.

Por su parte, el secretario de Organización de UGT, José Antonio Enríquez Nievas, ha compartido la preocupación del ex alcalde, Paco Cuenca, por la situación en la prestación de los Servicios Sociales en el Ayuntamiento, y de los trabajadores sociales muy afectados desde el inicio de la pandemia por los recortes y por las faltas de ayudas. Como ejemplo, de colaboración se ha referido al Plan de Emergencia Social que ha estado elaborando el PSOE, Izquierda Unida-Podemos, las centrales sindicales y los movimientos asociativos, un plan que pone en evidencia de dejadez y pasividad del gobierno del PP ante la demanda de servicios sociales que ha generado la pandemia, ya que hablamos de un documento que lleva más de un año metido en un cajón.

Por otro lado, CCOO ha mostrado su enorme preocupación por la parálisis del Gobierno municipal y la falta de proyecto que conlleva una situación preocupante para la ciudad y los granadinos y granadinas, que afecta a materias como son los Servicios Sociales y el empleo. “Temas tan acuciantes en el momento actual y que si no se gestionan adecuadamente provocarán un grave perjuicio para la sociedad en genera”, han señalado en el transcurso de la reunión.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.