Cuenca lamenta que el PP ponga “pegas” a los 3,6 millones para el plan del Empleo Joven y exige una campaña informativa “seria” 14242910145_f3f205de02_oEl portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada “ponga pegas, en vez de sumar esfuerzos,” a los 3,6 millones de euros con que contará para la puesta en marcha del Plan de Empleo Joven promovido por la Junta de Andalucía del que se podrán beneficiar miles de granadinos. El máximo responsable del PSOE en el Consistorio aseguró que siente “vergüenza y rabia” ante la actitud de los populares “cuya única iniciativa en materia de empleo ha sido una reforma laboral que ha abaratado los costes del despido”.

Cuenca criticó que “el gobierno local haya anunciado que se acogerá al plan con la boca chica, a través de un folletillo, donde además se critica en negrita a la Junta” y reclamó “una campaña seria en medios para que ningún granadino se quede sin saber que tiene la oportunidad de optar a los contratos que se generen”. El socialista hizo referencia “al pastón que esta costando a los granadinos la campaña de promoción en medios de las absurdas LAC” y resaltó que “este Plan de Empleo se merece una atención similar, seria y leal por parte del Ayuntamiento de Granada”.

El máximo responsable del PSOE tildó de deslealtad que “dos concejales del equipo de Gobierno salieran a la palestra ayer para anunciar, con no mucho entusiasmo, que el Ayuntamiento granadino se iba a acoger al Plan de Empleo Joven de la Junta, aunque pusieron más empeño en destacar los posibles fallos o problemas del mismo”. “Para el PP, una vez más, un plan contra el desempleo juvenil es una excusa más para buscar los votos que se le escapan por todas partes”, denunció.

En este sentido, el edil del PSOE puso de manifiesto que “la única pega que tiene este Plan es que lo pone en marcha un gobierno de izquierdas y, por lo tanto, hay que confrontar y dilapidar a costa de los intereses de una ciudad con una de las tasas de paro más altas de España”. Al respecto, Cuenca pidió al gobierno de Torres Hurtado “lealtad institucional frente al gobierno Andaluz” y añadió que, “por encima de los intereses partidistas, está el futuro de los granadinos y las oportunidades para generar puestos de trabajo”.

Para concluir, Cuenca se preguntó “qué ha hecho el PP en esta ciudad para paliar el desempleo”, a lo que contestó que “lo único quitarse de en medio y poner impedimentos cuando aparecen oportunidades”.