CUENCA OFRECE UN GOBIERNO DE UNIDAD PARA SALIR DE LA CRISIS GENERADA POR LA PANDEMIA

Avatar

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista aprovecha el debate del Estado de la Ciudad para poner sobre la mesa la necesidad de impulsar un Plan de Acción Social “para ayudar a los miles de granadinos y granadinas gravemente perjudicados por el COVID”. Cuenca pide a Salvador que dé un paso atrás “para no seguir dañando a Granada” y entrega también al gobierno Bipartito su propuesta de proyectos para concurrir a los Fondos Europeos Next Generation

El ex alcalde y portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, se ha ofrecido como garante de un gobierno de unidad para que Granada pueda salir de la parálisis impuesta por el gobierno de Luis Salvador, “en un momento de especial preocupación, donde la ciudad necesita dirigentes fuertes que trabajen para que Granada salga de la crisis generada por la pandemia”.

Al respecto, el socialista, en el marco del debate del Estado de la Ciudad, ha pedido al actual alcalde que dé un paso atrás “tras quedar patente su incapacidad más absoluta en la gestión” y ha ofrecido al equipo de gobierno la puesta en marcha de un Plan de Acción Social que permita a miles de granadinos y granadinas “afrontar los efectos del COVID en mejores circunstancias”. También ha entregado al gobierno la propuesta de los socialistas para concurrir a los Fondos Europeos Next Generation.

Además, el portavoz ha tildado de bochornoso que “Granada tenga que lidiar con un alcalde inseguro, al que le pasa factura su minoría, y que centra su discurso en atacarme, en vez de explicar a los ciudadanos cómo vamos a salir de esta crisis”. El ex alcalde ha precisado que “esta situación de falta de liderazgo se veía venir, porque cuando se llega a una alcaldía vendiendo tu ciudad en Madrid, al final la factura hay que asumirla, en este caso con una inseguridad extrema que pasa por centrarse en lo banal ante la incapacidad de dar soluciones a los problemas de la gente”.

Cuenca ha querido aprovechar su intervención en el debate para ofrecer al equipo de gobierno un Plan De Choque Social realizado por su formación donde se recogen decenas de medidas que “supondría un alivio para los miles de granadinos y granadinas que lo están pasando mal”. En este sentido, ha apuntado que “mientras que algunos intentamos buscar soluciones a los problemas de la gente, el actual alcalde está obsesionado con mi persona y ha dedicado su intervención ha atacarme, porque lamentablemente no tiene ni proyecto de ciudad, ni gestión que dar a conocer a la ciudadanía, razón más que suficiente para que dé un paso atrás y no siga taponando el futuro que esta ciudad merece”.

El socialista ha mostrado además su pesar porque Granada “esté literalmente en manos de una persona nociva y que se retrata en cada una de sus intervenciones” y ha pedido al “PP un poco de cordura porque el daño a Granada va a ser incalculable e incuestionable”.

En el transcurso del debate, Cuenca se ha dirigido a los grupos políticos que forman el pleno y les ha propuesto “trabajar de manera conjunta contra el principal problema de esta ciudad, la pandemia, dejando fuera al segundo de ellos, el señor Salvador, a través de un gobierno de unidad por Granada con todas las fuerzas políticas representadas en él”. En este sentido, ha apuntado que la ciudad “necesita medidas contundentes que el actual alcalde es incapaz de ofrecer”, por lo que ha pedido hacer un ejercicio de granadinismo, “dado que este Ayuntamiento no puede seguir cerrado por vacaciones, con actividades plenarias ridículas, con un vacío de propuestas insultante, anclado en debates irrelevantes y cambios de cromos entre el PP y CS”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.