CUENCA PIDE AL TRIFACHITO QUE DEJE DE AVERGONZAR A GRANADA Y ASUMAN EL GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO PARALIZADO DESDE EL SÁBADO

Avatar
  • El ex alcalde socialista y ganador de las pasada elecciones ha mostrado su “indignación” por la situación que vive el Consistorio granadino “donde los chantajes, las amenazas de moción de censura, la inestabilidad, la desconfianza y el recelo se han adueñado de una institución que debe estar por encima de los políticos y sus ambiciones”
  • El socialista critica que Granada haya sido moneda de cambio de Madrid, advierte que “les pasará factura” y afirma estar “abochornado ante esta  situación que me parte el corazón porque la ciudad no se merece este esperpento”

El ex alcalde de Granada y concejal del PSOE, Francisco Cuenca, ha exigido hoy al alcalde de Ciudadanos, Luis Salvador, y a sus socios de gobierno, PP y VOX, que dejen de avergonzar a Granada y asuman el gobierno y las riendas del Ayuntamiento  “literalmente paralizado desde el pasado sábado”. Para el socialista la situación municipal es de “extrema urgencia” y ha lamentado que “la vida de los granadinos se haya sumido en una espiral de chantajes, mociones de censura, inestabilidad, desconfianza, recelo y amenazas, ante la debilidad de un pacto y un alcalde que ha vendido la dignidad de nuestra ciudad a Madrid”.

El socialista ha reconocido que asiste “avergonzado” al esperpento del gobierno trifachito y “con mucha indignación, una indignación que es compartida por muchos granadinos que me paran por la calle y me dicen que no entienden nada, que se sienten humillados, pisoteados y ninguneados, mientras su alcalde acude a una cita vergonzosa en Madrid para decidir cómo se gobierna en Granada”.

Al respecto, Cuenca ha insistido en que “el alcalde les ha dicho a ustedes que no hay nada de lo que preocuparse, que ahora lo que toca es disfrutar del Corpus, de la feria, de las tradiciones, mientras no tenemos ni la más remota idea sobre un pacto que sustenta a Luis Salvador como alcalde, pacto que es un monumento al oscurantismo y una falta de respeto brutal a la ciudadanía”.

Para el ex alcalde de Granada y ganador de las elecciones del pasado 26 de mayo, “Granada no se merece esto. Granada no se vende y es lamentable que sea  el cromo con el que negociar por Madrid, por Málaga, por Burgos o por lo que sea. Granada ni está en venta, ni es un barrio de Madrid, ni es un barrio de Sevilla, ni es moneda de cambio de nada”.

Cuenca ha resaltado que “Granada es una de las 10 ciudades más importantes de España y tiene su relato propio. Tiene sus necesidades, sus problemas, sus ventajas. Granada no merece lo que Ciudadanos y el PP, lo que Luis Salvador y Sebastián Pérez le están haciendo. Estos dos señores la han vendido y ni siquiera son capaces de decir a cambio de qué”. Al respecto,  se ha preguntado “si esta es la política que vamos a tener a partir de ahora en el Ayuntamiento, dos líderes políticos que se dieron un batacazo electoral y que han devuelto al Consistorio la parte más oscura de la gestión de este Ayuntamiento, esa en la que los acuerdos se cerraban en asadores y tenían consecuencias desastrosas para Granada”.

El socialista ha aseverado que “Granada no va a permitir que esto siga pasando; me consta que Granada no quiere que la vendan; me consta que Granada no va a olvidar este agravio al que está siendo sometida, primero con un pacto que retuerce el resultado en las urnas, y después con esta tutela insultante por parte de Madrid, con un alcalde y un sucedáneo preocupados por salvar su carrera política tras los nefastos resultados electorales que anteponen los sillones y sus intereses personales al de toda una ciudad”.

Para concluir, Cuenca ha vuelto a exigir a PP y a Ciudadanos “luz y taquígrafos para el acuerdo al han llegado” y que esclarezcan si VOX va a entrar en el Gobierno de la ciudad”. Por otro lado, le ha reclamado a Luis Salvador que explique “a cambio de qué es alcalde a día de hoy con sólo cuatro concejales”, y ha mostrado su esperanza de que “todo este esperpento finalice de una vez y nos podamos dedicar a resolver los problemas de la gente que está esperando que este Ayuntamiento tome decisiones y solucione sus problemas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.