CUENCA PROPONE AL CONSEJO ESCOLAR UNAS JORNADAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA IDONEIDAD DE LA REFORMA DE LA JUNTA

Avatar
CUENCA PROPONE AL CONSEJO ESCOLAR UNAS JORNADAS PARA REFLEXIONAR SOBRE LA IDONEIDAD DE LA REFORMA DE LA JUNTA ENCUENTRO-CON-EL-CONSEJO-ESCOLAR-DE-ANDALUCIA-1024x768
ENCUENTRO CON EL CONSEJO ESCOLAR DE ANDALUCIA

El socialista y su equipo se reúne con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía en el marco del Pacto Social por Granada que impulsa el ex alcalde.

El portavoz del PSOE insta a Salvador a “defender Granada y su sistema educativo tras la propuesta de desmantelamiento de los institutos de la capital, como el IES Veleta”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y su equipo han mantenido esta mañana una reunión con el presidente del Consejo Escolar de Andalucía en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde tras la situación de parálisis que sufre la ciudad por el pacto fallido de PP y CS en el Ayuntamiento. El socialista ha compartido con el presidente José Antonio Funes su preocupación “por la situación de caos, incertidumbre y malestar que ha generado en la comunidad educativa las intenciones del Gobierno Andaluz de desmantelar institutos y reformar la estructura educativa con especial incidencia en los institutos de la capital, como es el caso de CEIP Veleta”.

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento ha valorado “el malestar existente por la decisión unilateral del gobierno de Moreno Bonilla” y ha aprovechado la cita con el Consejo Escolar de Andalucía para poner sobre la mesa la necesidad de convocar unas jornadas donde se pueda reflexionar sobre la idoneidad o no de la reestructuración que plantea la Junta”.

Para Cuenca, “los pasos del Gobierno en Andalucía no han podido ser más torpes y perjudiciales. Plantean una reforma de manera unilateral sin dialogo ni consenso, sin explicarla y despreciando la opinión de una comunidad que está literalmente perpleja”. En este sentido, el socialista ha recordado que su grupo municipal lleva semanas alertando sobre la consecuencias para la capital del desmantelamiento que propone la derecha “en un ejercicio de desconocimiento absoluto de que la educación es un derecho y no una oportunidad de ahorro o de negocio a través de la privatización”.

Cuenca ha apuntado además que “esta supresión y eliminación de programas educativos afectan de manera directa a Granada ciudad, sin que el actual alcalde Luis Salvador se haya pronunciado al respecto, o defendido los intereses de los granadinos y granadinas por encima de los de su partido, que son los responsables directos de este caos sin precedentes en la consejería de Educación”.

Cuenca ha avanzado además que su formación se va a sumar a todas las manifestaciones y protestas convocadas por la comunidad “y defenderemos donde haga falta que nuestros institutos sigan intactos para no dar ni un paso atrás en materia educativa”. Para concluir, el socialista a vuelto a instar a Ciudadanos y al Gobierno Andaluz a retomar el cauce “del dialogo si de verdad detrás de esta reforma las intenciones no esconden la idea de la privatización y el fomento de centros de pago”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.