CUENCA RECLAMA AL PP QUE DEFIENDA LOS 10 MILLONES DE INVERSIÓN PREVISTOS PARA EL PLAN DE TURISMO DE GRANADA CUENCA-Y-RUZ-EN-RUEDA-DE-PRENSA-scaled

CUENCA Y RUZ EN RUEDA DE PRENSA

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, insta al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento a que se siente con el Gobierno Andaluz para establecer un plan estratégico y no perder estos millones previstos para Granada que generarían miles de puestos de trabajo. Cuenca acusa al gobierno de Salvador de no “llevar ningún rumbo en materia de turismo” y lamenta que en dos años se hayan “perdido todos los logros del anterior mandato”. Asevera que este plan puede ser la última oportunidad para salvar al sector muy castigado por la pandemia.

El ex alcalde y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha instado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada a sentarse con la Junta de Andalucía y garantizar la inversión en la capital de 10 millones de euros en el plan de Turismo que estaba previsto. Para el socialista, la actitud de dejadez del actual gobierno municipal “ha puesto en peligro esta inversión, que no ha sido reclamada a la Junta de Andalucía en ningún momento, y que en estos momentos es de suma importancia para nuestra ciudad”.

Para el socialista, se hace indispensable “la puesta en marcha de este plan estratégico, donde se establezcan actuaciones concretas que vengan a mejorar un sector en el que Granada es una referencia, y del que dependen miles de puestos de trabajo”. Al respecto, el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado la necesidad de invertir en un plan que “establezca la estrategia en los próximos años y nos permita recuperar todo lo que el PP se ha cargado estos últimos años”. Así, se hace prioritario “retomar el contacto con las compañía aéreas e incluso con el ministerio para mejorar las conexiones ferroviarias, ya que ahora la prioridad es que vaya aumentando el número de turistas”, ha señalado.

Cuenca ha lamentado que a día de hoy, “este Plan Especial de Turismo, que con tanto esfuerzo cerramos entre el gobierno de la ciudad y todo el sector turístico, esté en grave peligro. Este gobierno devolvió fondos europeos para el empleo sin usar; este gobierno no ha hecho nada para captar fondos europeos para la recuperación post covid; este gobierno tiene ahora mismo en serio peligro la llegada de los EDUSI; y este gobierno, ahora mismo tiene el serio peligro la puesta en marcha de un plan que, en estos momentos, con la crisis tan grave que tienen las familias, los autónomos, las Pymes, puede ser la única salvación del sector”.

Por su parte, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha lamentado que el PP no busque soluciones, “no tenga ideas y no trabaje por sacar a Granada de la crisis provocada por la pandemia”. Así, la edil se ha referido al hecho de que “si estas inversiones hubieran estado en peligro en Málaga, al día siguiente el señor Marín y Bendodo hubieran dado una solución contundente, pero el problema es que tenemos una Junta de Andalucía que gobierna de espaldas a Granada”.

Así, la edil ha lamentado la actitud de la Junta que “está arrebatando a Granada las grandes señas de identidad que tiene la ciudad, como pueden ser la Escuela Andaluza de Salud Pública, El Legado Andalusí, o el Parque de las Ciencias, entre otros”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.