CUENCA RECLAMA UN PLAN DE INTERVENCIÓN EN EL PASEO DE LAS PALMAS PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD Y LA SEGURIDAD CUENCA-HOY-CON-VCINOS-EN-EL-PASOE-DE-LA-PALMAS

CUENCA HOY CON VCINOS EN EL PASOE DE LA PALMAS

El portavoz del Grupo Municipal Socialista se reúne con vecinos de la zona para abordar un problema reiterado en la Junta Municipal de Distrito, además de pedir una solución a la crisis del gobierno del PP y CS para poder proceder a la recuperación patrimonial de la Acequia Gorda. Los afectados demandan una intervención urgente, ya que también se producen situaciones de insalubridad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha visitado hoy el Paseo de las Palmas junto a vecinos de la zona y los concejales de su formación y ha reclamado al Ayuntamiento la puesta en marcha urgente de un plan de intervención en este vial con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la seguridad en una zona muy transitada por peatones, familias y menores que acuden al centro escolar sito en la calle. Así, Cuenca ha recordado cómo su grupo en los últimos meses “ha demandado la mejora de la accesibilidad y de la seguridad en la zona, donde hay una escuela infantil, una zona residencial con muchas familias, pero con un acerado insuficiente que provoca a diario situaciones de riesgo”.

Así, el socialista acompañado de vecinos y vecinas ha apuntado que reivindicamos un plan de seguridad que garantice la accesibilidad en esta zona, así como que se recupere el valor patrimonial de este paseo y de la Acequia Gorda”. Al respecto, ha recordado que se trata de un asunto que “se llevó en la última Junta Municipal del Distrito, y que, por desgracia, fue despreciado por el PP que lo dejó metido en un cajón, y paralizado como ha hecho con toda la ciudad”.

Para el socialista, “es lamentable la incapacidad de PP y CS para ver que el Paseo de Las Palmas requiere de una intervención, así como la Acequia Gorda y se ha referido a las situaciones de insalubridad que también se producen en la zona, muy saturada además de coches”.

Por su parte, Rocío Flores, representante de la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Duende se ha hecho eco del problema de seguridad que hay en el paseo a la entrada y salida del centro educativo y ha “urgido una actuación para que no se vuelvan a producir situaciones lamentables y peligrosas”. La portavoz ha señalado que ha sido testigo de varios accidentes, por lo que ha reclamado “sensibilidad y un plan de accesibilidad para el vial, porque a diario es transitado por familias y decenas de menores”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.