CUENCA RECLAMA UN PLAN INTEGRAL DE SOTERRAMIENTO DE LOS CONTENEDORES DE BASURA EN EL ENTORNO DE ARABIAL PARA ACABAR CON LA DEGRADACIÓN CUENCA-HOY-EN-LA-CALLE-ARABIAL

CUENCA HOY EN LA CALLE ARABIAL

 

El ex alcalde de Granada y portavoz socialista, Paco Cuenca, critica la dejadez y pasividad del gobierno municipal de PP en este entorno y exige una intervención urgente en la zona, que presenta problemas de insalubridad e inseguridad, por la falta de mantenimiento

El ex alcalde y portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha visitado hoy la zona de Arabial, junto a vecinos y vecinas de la zona donde ha comprobado de primera mano la situación de abandono que padece el barrio por parte del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada. Así, el socialista ha reclamado un plan integral de soterramiento de los contenedores en toda el barrio, dada la degradación y situación en la que se encuentran las aceras y calles. La propuesta, según Cuenca, podría financiarse con los Fondos Next Generation, y formar parte de un plan integral para la ciudad.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento ha apuntado además que el abandono y la falta de mantenimiento en la zona “nos hace que demos una voz de alarma y reclamemos al equipo de gobierno del PP una intervención urgente, ya que a las situaciones de insalubridad, se suman las de inseguridad”.

Cuenca ha lamentado que en dos años, el PP haya hecho política de brazos caídos con esta zona, donde los árboles necesitan ser podados y tienen una falta de mantenimiento absoluta. De hecho, ha avanzado, “los vecinos nos han trasladado que la zona ha estado bien desde que cerráramos el botellódromo, hasta ahora, que de nuevo se siente y padece un abandono absoluto”.

Así, el ex alcalde ha recordado como durante su mandato “se hizo una apuesta por reactivar esta zona importante de Granada, cerrando el ex botellodromo y arreglando todo entorno de Hipercor, con el objetivo de darle dignidad, ya que era un espacio insalubre después de las concentraciones de jóvenes bebiendo alcohol”.

Para Cuenca, “es lamentable el abandono por parte del PP, por lo que pedimos una intervención urgente, que se escuchen las necesidades de los vecinos y vecinas en las Juntas Municipales de Distrito y que se dé respuesta a las mismas”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.