CUENCA SE COMPROMETE A ABRIR UN GRAN ESPACIO DE COWORKING DE LA MANO DE LA CÁMARA DE COMERCIO EN SU APOYO AL EMPLEO EN GRANADA

Avatar

El candidato del PSOE presenta sus propuestas en materia de empleo y emprendimiento para los próximos cuatro años

Apuesta por impulsar junto al resto de administraciones una ventanilla única para que quienes quieran montar una empresa “lo tengan fácil. Anuncia que seguirá trabajando para que en Granada se cree empleo de calidad en sectores vinculados a la ciencia, la tecnología y la innovación

El alcalde y candidato a la alcaldía de Granada ha presentado hoy sus propuestas en materia de empleo para los próximos cuatro años haciendo especial hincapié en la puesta en marcha de políticas que faciliten y favorezcan la creación de puestos de trabajo en la capital. Para ello, el socialista ha dado a conocer sus intenciones de reconvertir parte del edificio municipal de Bola de Oro, antiguo IMFE, en un gran espacio de coworking y en un vivero de empresas en colaboración con la Cámara de Comercio, “para que aquellos que quieran montar su empresa, tengan de la mano del Ayuntamiento un espacio al que acudir y en el que apoyarse”.

Cuenca ha adelantado que su prioridad durante los próximos cuatro años seguirá siendo la creación de empleo y ha señalado que “Granada es una de las 10 provincias españolas en las que el número de autónomos más ha crecido en lo que va de año. Hablamos de 60.000 personas que optan por la vía del autoempleo. Si Granada funciona es gracias al impulso que le da su gente, no podemos dejar sin oír lo que decenas de miles de personas nos dicen y le exigen a las administraciones para hacer más fácil su día a día”.

En este sentido, el candidato a la alcaldía ha señalado, además que entre sus objetivos para los próximos cuatro años, se encuentra facilitar los trámites para todos aquellos que quieran montar una empresa a través de una ventanilla única, en la que poder hacer todas las gestiones. “Cuando un emprendedor ha empezado su tarea de creación de un proyecto empresarial una de las principales trabas con las que se encuentra es la burocrática. Visitas y visitas a las diferentes ventanillas administrativas, paseos de una administración a otra para hacer las distintas gestiones. Nosotros apostamos y vamos a poner en marcha la ventanilla única. Un mismo lugar donde poder realizar todas la gestiones para la creación de una empresa, simplificando los trámites. Para ello, una vez más como alcalde sentaré a todas las administraciones e instituciones para diseñar esta herramienta que facilite el emprendimiento en esta ciudad”.

Cuenca ha anunciado además que seguirá en la senda de ofrecer beneficios fiscales a aquellas empresas relacionadas con el sector tecnológico que se implanten en Granada con el objetivo de atraer “empleo para nuestra ciudad y consolidar una de nuestras grandes apuestas por ser el referente tecnológico del Sur de Europa, como ya nos reconocen internacionalmente”.

En esa misma línea y con el objetivo de atraer la implantación de empresas en la capital, Cuenca ha anunciado su intención de impulsar desde el Ayuntamiento el Plan Invierte en Granada, al tiempo que ha recordado la apuesta por “poner a disposición  terrenos municipales, como los ya previsto en el Cortijo de Conde donde queremos construir un gran parque de empresas tecnológicas, que vendrá a culminar esa gran apuesta por ser referente de las empresas de innovación en Europa”.

El candidato a la alcaldía de Granada ha reiterado su compromiso para seguir avanzando en la creación de empleo durante los próximos cuatro años a través de una Oficina de Planificación Estratégica y de Coordinación que emita informes para la búsqueda de grandes proyectos empresariales. “No podemos quedarnos esperando a que una empresa llame a nuestras puertas. Tenemos que salir a buscar, informarnos, conocer cómo se está moviendo el mundo empresarial y, entonces, ofrecer nuestra ciudad como lugar de inversión”.

Para concluir, el socialista ha confirmado que el Ayuntamiento seguirá apostando por los jóvenes que buscan su primer empleo, “aprovechando los programas europeos de movilidad y de formación para estudiantes puestos en marcha estos últimos años por el Consistorio en colaboración con los centros educativos granadinos”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.