CUENCA SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN DE CETURSA ANTE LA PARÁLISIS MUNICIPAL PARA ABORDAR ESTRATEGIAS CONJUNTAS CON LA CIUDAD

Avatar
CUENCA SE REÚNE CON LA DIRECCIÓN DE CETURSA ANTE LA PARÁLISIS MUNICIPAL PARA ABORDAR ESTRATEGIAS CONJUNTAS CON LA CIUDAD CETURSA-1024x551
CETURSA

El socialista enmarca la cita en el Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde del PSOE ante la crisis institucional provocada por Salvador y Pérez, quienes ante la incapacidad de entenderse tienen la ciudad “retenida y sin visos de futuro”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha mantenido un encuentro institucional con el director de Cetursa, Jesús Ibañez Peña, en el marco del Pacto Social por Granada impulsado por el ex alcalde ante la parálisis municipal provocada por “PP y CS tras las elecciones municipales del pasado mayo”. El socialista, quien siempre ha defendido, la necesidad de estrellar lazos entre la capital y la estación de Esquí, ha querido incluir en este pacto “la necesidad imperiosa de estrechar una alianza permanente entre la ciudad y la estación invernal como grandes motores económicos de Granada”.

Al respecto, el socialista ha puesto sobre la mesa el debate sobre la posibilidad de que los granadinos, “sean esquiadores o no, puedan recibir algún tipo de bonificación en el uso de las instalaciones de Cetursa, en ese empeño de construir lazos entre la estación y los granadinos”. En este aspecto, Cuenca ha apostado por la necesidad de que Ayuntamiento y Junta de Andalucía se sienten a la mesa y “vean las posibilidad de abordar estos descuentos, con los que estaremos totalmente de acuerdo y para los que encontrarán un aliado destacado en ese ejercicio de oposición responsable que estamos llevando a cabo”.

Cuenca estuvo acompañado en la visita de varios ediles de su grupo municipal, en una cita que sirvió para plantear el objetivo de buscar “esa compatibilidad entre futuros desarrollos de la estación, con la conservación y protección de un patrimonio natural único”. Para el socialista, “es muy importante que las estrategias de complicidad y trabajado conjunto entre la capital y Cetursa se mantengan en el tiempo y no se pierdan por la dejadez de gobiernos paralizados”. En este sentido, Cuenca ha apuntado que ha echado de menos en estos cinco meses de gobierno de la Derecha en el Ayuntamiento de Granada “alguna referencia a la relación que deben tener el Consistorio y la Estación, en un ejemplo más de la dejadez y pasividad que ha provocado el gobierno de los trapos sucios y de la desidia”.

Para el socialista, “es lamentable que el año que hemos sido designados como Ciudad Europea del Deporte, desde el Ayuntamiento no se haya planteado ninguna acción conjunta entre la ciudad y la estación que pudiera traducirse en actividades y eventos de ocio para los granadinos”. En este sentido, el socialista ha mostrado su pesar por la “falta de ambición, imaginación y capacidad de trabajo del gobierno municipal”.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.