Desorden en la política de vivienda de VPO del PP 3284359190_bc4c1642c2El responsable de Urbanismo del PSOE en el Consistorio, José María Rueda ha puesto de manifiesto la preocupación de su grupo por la política de vivienda de VPO de los populares en el Ayuntamiento de Granada. Ya que muestran “el evidente desorden que existe en las promociones de protección oficial que se llevan a cabo desde Emuvyssa. Por un lado, se publican los datos de los beneficiarios, por otro, se producen graves retrasos en la entrega de las promociones y algunas de ellas presentan deficiencias”.

El concejal criticó la actitud de José Torres Hurtado, que siempre que hay algún problema “culpa a las empresas adjudicatarias. Mientras tanto no tiene ningún reparo en hacerse la foto cuando se pone una primera piedra o se entregan las llaves. Sin embargo, cuando hay que dar la cara por problemas se escaquea”.

Rueda recordó que hace unos días se ha hecho público la sanción impuesta al Ayuntamiento de Granada por ofrecer en su web información de ciudadanos que habían optado por una VPO. “También desaparecen las fechas de entrega de residenciales proyectados como el Albatros y muchos ciudadanos muestran su indignación por la acumulación de retrasos en la entrega de viviendas que tenían que estar acabadas hace tiempo”, destacó.

Por todo ello, el socialista anunció el grupo municipal iniciará en próximas fechas actuaciones para esclarecer todo lo referente a las VPO a fin de ofrecer a la ciudadanía respuestas que desde el PP se le deniegan.

El edil del PSOE apuntó además la actitud de los populares que se atribuyen como mérito suyo el aumento de VPO que habrá en la capital en los próximos años “cuyo fruto, no es más ni menos, que la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la LOUA”.