Discriminación del alcalde hacia los comerciantes de calle Palencia 4326910109_5910f8b9b7_oEl Grupo Municipal socialista ha exigido al alcalde, José Torres Hurtado, una intervención urgente en la calle Palencia dada la situación de abandono en que se encuentra el vial por parte del Ayuntamiento de Granada.

La portavoz de los socialistas en el Consistorio, Carmen García Raya, se ha hecho eco de las reiteradas quejas de vecinos y comerciantes quienes aseguran que “la situación es insostenible y está perjudicando sus negocios”. Los socialistas de la capital, junto a los concejales del PSOE, recorrieron ayer el vial para comprobar ‘in situ’ los problemas que denuncian los zaidineros con la intención de presionar al alcalde para que finalmente adopte las medidas necesarias para que la calle se revitalice.

García Raya criticó el mal estado del alumbrado público de la calle Palencia, una de las reivindicaciones principales de los vecinos quienes instaron a Torres Hurtado a “visitar la zona a las once de la noche sin escolta para que compruebe la inseguridad que se respira por la falta de alumbrado”. La edil también apuntó el malestar por la falta de aparcamientos y por la mediana que separa ambos carriles del vial, a juicio de los comerciantes, “innecesaria, pero muy perjudicial para el día a día de sus comercios”. La socialista recordó que los afectados llevan más de un año exigiendo la retirada de esta mediana sin que, desde el Ayuntamiento, se haya adoptado, de momento, ninguna medida.

La portavoz del PSOE aseguró que los vecinos tiene la percepción de que el alcalde los tiene “totalmente discriminados” y recordó que “estos comerciantes y vecinos de la calle Palencia tienen que pagar impuestos de primera categoría, cuando los servicios que reciben del Consistorio son peores que los que pueda tener una calle de tercera categoría”.

Por otro lado, la edil recordó que el Ayuntamiento en pleno con el apoyo del gobierno del PP ha aprobado tres mociones respecto a la revitalización de la calle, “pero como hemos comprobado hoy, al alcalde parece que le importa poco lo que les pase a estos vecinos y comerciantes, quienes están barajando la posibilidad de iniciar movilizaciones para que Torres Hurtado dé respuestas a sus demandas”.

García Raya recordó que la prometida remodelación de la calle Palencia ha sufrido varios retrasos, después que se prometiera durante la campaña electoral, “con la fatalidad de que ahora no es posible por las obras del metro”. Los vecinos consideran que si se hubiera hecho en su momento, a pesar de la obras, el vial no estaría tan afectado. “En estos momentos hay tramos de aceras que sobresalen por la acción de las raíces de los árboles lo que provoca constantes caídas”, relató la concejal, quien apuntó que la indignación es aun mayor al constatar la nula respuesta del Consistorio a estas peticiones que han sido formuladas en reiteradas ocasiones en la Junta Municipal del Distrito.

Olgoso destacó que los vecinos también han pedido que se den alternativas reales y eficaces al problema del aparcamiento en la zona para mitigar los efectos de las obras. “La única atención que recibe la calle por parte municipal es, según denuncian comerciantes y vecinos, la incesante capacidad para multar de la Policía Local mas interesada en recaudar que en facilitar el tráfico. Muchos comercios han bajado sus ventas a la mitad y solicitan que sus reivindicaciones sean atendidas para poder sobrevivir”, recalcó la socialista.