El alcalde lleva a la ruina el Palacio de Congresos 4271287566_00c52cbcf2_oEl Grupo Municipal ha acusado al alcalde de fomentar e impulsar la ruina del Palacio de Congresos al decidir sacar a explotación privada su aparcamiento en vez de ampliarle la concesión. Esta decisión contrasta, según la portavoz de los socialistas, Carmen García Raya, con el trato ofrecido a la empresa privada Geysepark que explota el estacionamiento del Violón a quien recientemente se le ha ampliado la concesión de explotación por siete años más.

Para García Raya, esta forma de actuar de los populares es “una antología del disparate. No nos explicamos por qué a Geysepark se le concede una prorroga en la concesión del aparcamiento, cuando tiene los restos de la antigua Lonja arramblados, sin ningún tipo de pudor, a pesar de tratarse de un patrimonio histórico de la ciudad. Además, les perdonan dos millones de euros que tenían que estar ya en las arcas municipales por no haber ejecutado la obras de reforma de la plaza del Violón que al final se han tenido que realizar con fondos Zapatero y luego le ponen una multa de unos míseros 60 euros por montar un negocio ilegal en el interior del aparcamiento”. Al respecto, la concejala del PSOE exigió a Torres hurtado que explique a los granadinos por qué “pisar una raya blanca supone al ciudadano de a pie una multa de 90 euros y a una empresa privada, que hace lo que le da la gana en un aparcamiento municipal, se le perdona todo y además se le aumenta el número de plazas de aparcamiento de 500 a 700 como contraprestación por la aparición de restos arqueológicos”.

La máxima responsable del PSOE en el Ayuntamiento tildó la situación de “agravio comparativo con el Palacio de Congresos, ya que lo que se tendría que hacer es poner todos los recursos para impulsar el palacio como referente del turismo de congresos, una decisión que repercutiría directamente en uno de los motores económicos de la ciudad. Por el contrario, el PP quita al palacio una concesión que supone una parte importante de sus ingresos y no le da la oportunidad de que siga explotando el estacionamiento”.

“Con esta sarta de disparates lo único que está haciendo es sentar las bases para que el Palacio de Congresos se suma en la ruina y agotarlo como elemento que favorezca el desarrollo económico de la ciudad”, reiteró la edil, quien considero la decisión “una afrenta directa del PP hacia los granadinos y una muestra de que están dispuestos a favorecer empresas privadas frente a los intereses públicos”.