El alcalde muestra su "frontal rechazo" a la ubicación en Sevilla y Málaga de las secciones del TSJA 26229742195_5e6334e76aEl alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha mostrado su “frontal rechazo” ante la propuesta de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para que se desplacen sus dos secciones penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga.

La Sala de Gobierno del TSJA acordó este pasado martes proponer que se desplacen las dos secciones penales de próxima creación a las ciudades de Sevilla y Málaga, asegurando la dotación “suficiente” de magistrados y medios en la Sala Civil y Penal y en las secciones desplazadas.

En un comunicado de prensa, el Alto Tribunal Andaluz informó de que este acuerdo ha sido aprobado por 23 votos de los 28 asistentes, ya que cuatro miembros del Pleno no han podido asistir.

Junto a ello, el presidente del TSJA y de la Sala de Gobierno, Lorenzo del Río, anunció un voto particular, al que se han adherido tres miembros de la Sala de Gobierno. Un miembro de dicha Sala de Gobierno se ha abstenido. Este acuerdo, como todos los de la Sala de Gobierno, se elevará al Consejo General del Poder Judicial.