La concejala del PSOE Cristina González ha puesto de manifiesto su descontento por el desarrollo del programa para Mayores puesto en marcha por el Área de Atención a la Familia y Bienestar Social del Consistorio que ha dejado este curso más de 500 solicitudes sin atender. Para la edil socialista, se trata de un dato pésimo “porque estamos hablando de uno de los sectores más sensibles de la población y, por lo tanto, con unas necesidades de atención muy especiales”.

Según los datos a los que han tenido acceso los socialistas, de las 3.132 peticiones realizadas en los ocho distritos de la capital, el área de Bienestar Social ha aceptado sólo 2.626, “lo que deja fuera de este programa a un número importante de personas que no podrán beneficiarse de los talleres vendidos a bombo y platillo por el equipo de gobierno popular”, precisó González.

La socialista recordó la importancia de este programa que viene a “proporcionar una sensación del bienestar a nuestros mayores, ya que los talleres suponen la apertura de caminos que propician el disfrute del patrimonio cultural, la expresión libre, la comunicación, interpersonal y ofrecen las condiciones para una mayor participación en los diversos sectores de la vida social”.

González matizó que, si bien, para este curso el Ayuntamiento ha incrementado la inversión en doce mil euros respecto al año anterior, “esta cifra no es suficiente como ha quedado patente por el número de personas que se han quedado fuera de la convocatoria”. “Con estos talleres se consigue la integración y la prevención de problemas de aislamiento y soledad de las personas mayores. Pero el Ayuntamiento está dejando fuera a cientos de ciudadanos que quedan así, abocados al aislamiento social”, apuntó la concejala del PSOE.

En este sentido, argumentó que “es injusto que no todos los ciudadanos mayores puedan disfrutar de teatro, flamenco, cante, baile, y muchos otros talleres que a fin de cuentas son mucho más que un simple entretenimiento. Son una forma de combatir la soledad e interactuar con otras personas”. Por otro lado, González criticó que algunos de los talleres que se ofertan desde el Consistorio “han visto en los últimos dos años reducidos sus horarios para acortar las listas de espera”.

Por todo ello, la edil asintió que “desde el grupo municipal socialista pedimos que el programa para Mayores del Ayuntamiento amplíe horarios para dar acogida a los centenares de mayores granadinos que cada año ponen sus ilusión en este tipo de iniciativas”. Para concluir, la socialista exigió también la ampliación de los horarios para que “los cursos no pierdan calidad y respondan a las expectativas creadas en ediciones anteriores”.